Andrea Serna es todo un referente en el mundo de la televisión colombiana gracias a su rol como presentadora, asimismo, también es considerada como una de las mujeres más bellas del país, sin embargo, este rasgo no es meramente superficial, pues ella es una abanderada de la belleza interna también, no por nada es una de las embajadoras de O Boticário, la firma de cosméticos que ahora comparte una excelente noticia.
O Boticário reitera su compromiso con la innovación al adoptar un enfoque visionario hacia el bienestar y la salud mental, destacando la importancia del amor propio en los entornos laborales. Esta decisión refleja su estrategia de establecer conexiones emocionales y promover una nueva percepción de la belleza, así como fomentar el amor propio dentro de la organización.
En línea con esta visión, la empresa ha introducido el cargo de A.M.O. (Amo Management Officer), destinado a fortalecer su enfoque hacia la audiencia y abordar los estereotipos de género aún presentes en la sociedad de manera directa.
KienyKe.com conversó con Andrea Serna para hablar sobre amor propio, belleza y otros detalles interesantes a propósito de esta buena nueva.
KienyKe.com: ¿Para ti qué significa el amor propio?
Andrea Serna: Para mí el amor propio es un proceso, que no es estático, que va cambiando, que va evolucionando, que va trascendiendo, es un proceso de autoconocimiento, de descubrirte y en ese proceso te vas conociendo más y más, y siento que cuando te acercas a ese entendimiento de ti mismo ahí pasa algo muy poderoso con ese descubrir del amor propio profundo.
KyK: ¿Qué nos puedes decir de este nuevo rol que presenta O Boticário?
AS: Cuando a mí me compartieron la noticia yo dije ‘wow’, primero me parece toda una novedad y va un poco en la filosofía de las compañías hoy en día, que es tener estos puestos, estas posiciones al interior de las empresas que se ajustan a las necesidades de cada una, en este caso, una gerente de amor propio, si es una compañía que ha sido líder desde hace años de empezar a poner el tema sobre la mesa de sus campañas, entonces me parece espectacular, lo celebro, además María Paula Alonso, nuestra AMO Management es extraordinaria, es una mujer tremendamente inspiradora y creo que con ella van a pasar grandes cosas y sobre todo a través de ella O Boticário va a seguir sumando en esta conversación del amor propio en Colombia.
KyK: ¿Cómo crees que las marcas pueden cultivar el amor propio en sus clientes de una forma genuina?
AS: Abriendo espacios en donde tú empieces a entender y a ver el amor propio, no desde esa idealización del amor propio, de esa parte romántica del amor propio, sino que te inviten a profundizar un poco más en él, entonces claro, hay un primer paso y para eso las compañías nos invitan al quiérete como eres, está maravilloso, celébralo, pero después esta conversación se amplía y es ahí donde una empresa como O Boticário puede sumar muchísimo, empiezas este diálogo contigo y es un diálogo que promueve O Boticário en este caso que te invita a tenerlo.
KyK: ¿Cuáles son tus tres tips de belleza infaltables?
AS: La constancia, para mí es lo primero, o sea, cuando tú tomas un camino, coges una ruta en términos de cuidado personal, lo primero es la determinación de realmente hacerlo porque si no, pues sí puede ser un momento entretenido ir y caminar un rato, por supuesto todo suma, pero para que tú veas un resultado, para que tú veas realmente las bondades de los beneficios debes agregarle full constancia. Lo segundo buscar esa motivación del por qué lo estás haciendo, supongamos que tú quieres regalarte toda una rutina de hidratación en la mañana, la rutina de hidratación en la noche que es fabulosa, pero ¿por qué lo estás haciendo? Creo que es más mucho más sostenible ser constante haciendo algo cuando tienes una motivación adicional que va más allá de la mecánica de hacerlo y lo tercero: hay que moverse, definitivamente para los años venideros hay que moverse yo siempre digo no es que queramos a como dé lugar tener el abdomen más plano ni la cola más parada, no, hay que moverse hay que poner a funcionar esos músculos, ese corazón.