Hombre murió al interior de una estación de Policía en Tocancipá

Mar, 08/04/2025 - 08:52
Según la esposa del fallecido, la Policía no tenía nada en contra del fallecido que hiciera que lo trasladarán al centro de detención.
Créditos:
Google

En el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, un hombre fue detenido y trasladado a una estación de Policía, fallecería en extrañas circunstancias cuando estaba bajo protección de las autoridades. El hombre fue identificado como Mauricio Hurtado, con una edad de 36 años. 

La esposa del hombre fallecido, identificada como Mary, habló con Noticias Caracol e indicó que: “Me contaron que mi esposo estaba en su local, él tenía un local de refrigeración, tomándose unas cervezas con unos compañeros. En ese momento, llegó la Policía y le pidieron una requisa. Ellos hicieron la requisa, le pidieron a mi esposo despejar el espacio público, él dijo que estaba en su negocio. Los policías le dijeron a mi esposo que abriera el negocio para verificar que sí era de él. Mi esposo les abre el negocio, uno de los policías le pide el baño prestado y él cordialmente fue a abrirle la puerta”, dijo. 

Además. agregó que “me contaron vecinos que estaban cerca que a mi esposo lo ultrajaron, me lo empujaron, me le dijeron que tenía que dejar tomar una foto y no entiendo por qué si él no fue agresivo con ellos”. 

La esposa del fallecido indicó al medio referenciado que no había ninguna riña al momento de la captura: “Ellos hacen un recorrido los fines de semana y casualmente pasaron por ahí, creo yo. Me lo ultrajaron y no entiendo por qué. Tengo entendido que mi esposo fue atento con ellos, fue cordial”. 

A Mauricio Hurtado lo trasladaron a un Centro de Protección. Ante esto, la cónyuge afirmó que “me contaron que a él lo metieron en la celda con otro muchacho que supuestamente lo mató y estaba con otra muchacha. A la muchacha la sacaron y metieron a mi esposo ahí. No entiendo por qué hicieron eso sí podían meter a mi esposo en otra celda”. 

Según las versiones que le contaron a la esposa y que ella indicó en el medio “tuvo una pelea con el compañero de celda, el compañero de celda le pegó un puño e inmediatamente se cayó, se golpeó y ahí quedó. No le brindaron los primeros auxilios, lo dejaron ahí, lo que le hacían era darle cachetadas a ver cómo reaccionaba”. 

“No le brindaron primeros auxilios, lo dejaron ahí, no llamaron ambulancia, no llamaron bomberos, no fueron médicos, ahí no tenían una enfermera para que brindara los primeros auxilios a mi esposo. A él me lo dejaron morir allá adentro. Lo sacaron ellos mismos. Cuando mi esposo llegó al hospital de Tocancipá ya no tenía signos vitales”, declaró la mujer. 

Según confirmó la Policía de Cundinamarca a Noticias Caracol, el hombre se habría negado al procedimiento policial durante el cierre de establecimientos comerciales. Y gracias a eso, fue que las autoridades procedieron a llevárselo al centro de detención. 

Según el secretario de Gobierno de Tocancipá, Juan Sebastián Segovia “Hemos estado haciendo las investigaciones. Hacemos un llamado al Congreso de la República y al Gobierno Nacional para que se revisen muy bien las normas relacionadas con los traslados por protección, especialmente cuando están justificando un traslado por indefensión de la persona”. 

Más KienyKe
Bogotá se prepara para recibir a un nuevo grupo de familias desplazadas provenientes de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
Este hecho se suma a una alarmante aumento de casos similares en Bogotá y sus alrededores. Autoridades manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
El FC Barcelona llega al encuentro frente al Borussia Dortmund con una ventaja de 4-0 obtenida en el partido de ida de los cuartos de final.
El hallazgo de talio cambia completamente el enfoque de la investigación y refuerza la teoría de un posible acto criminal.
Kien Opina