
En el barrio La Churria en Pereira, los integrantes de una comunidad encontraron el cadáver de un hombre a las orillas de una quebrada. Su cuerpo se encontraba envuelto en cobijas, y las muestras que daba el cuerpo era de haber muerto tras recibir diversas puñaladas y haber sido estrangulado antes de fallecer.
Este barrio es conocido por ser uno de los más afectados por el tráfico y la venta de drogas en la ciudad. Este lugar es nombrado por varios como “El Bronx” de esta capital, siendo el epicentro de la inseguridad, violencia y focos de pobreza. Y este caso no es el primero de esta índole, ya que, en la madrugada del pasado lunes, en este mismo sitio, se encontró el cuerpo de un hombre que habría estado involucrado en una pelea.
Según se conoció a través del medio Q´hubo, los hechos previos a que ocurriera el fallecimiento de la persona, se habrían presentado en un cambuche que se ubicaba en un lugar llamado El Hueco de la calle 17, una invasión en la que departían dos hombres, incluida la víctima.
La persona encontrada es Libardo de Jesús Toro Madrigal, quien tras encontrarse con una tercera persona, con quien presuntamente habría ocurrido el altercado, el fallecido salió del lugar para consumir estupefacientes.
Al regresar al interior del refugio donde se encontraba departiendo con los otros hombres, habría sido asesinado, para posteriormente ser dejado en una quebrada que se encontraba a pocos metros del lugar. Las autoridades fueron informadas del avistamiento del cuerpo, y según algunos reportes, una de las colchonetas que estaba en el cambuche tenía rastros de sangre.
La quebrada ubicada exactamente sobre la calle 17 de la ciudad, fue la zona donde se encontró el cadáver. La zona es de difícil acceso, por lo que el fallecido tuvo que ser levantado por el cuerpo de bomberos del lugar. Por ahora, se cree que el principal sospechoso fue esta tercera persona que compartió en esos últimos instantes con la víctima.
Sin embargo, pese a que se tienen las sospechas de que esta persona fue la victimaria, aún no ha sido capturada. De hecho, fue trasladado a un centro médico para recibir atención profesional. Por lo que en el momento, los investigadores se encuentran trabajando para conocer a profundidad los detalles del acto que habría terminado con la vida de Toro.