
En horas de la mañana de este miércoles, 26 de febrero, se presentó un hurto a una sede del banco BBVA en Riohacha. Según se pudo conocer, los delincuentes habrían ingresado al establecimiento arrebatando la pertenencias de quienes se encontraban accediendo a los servicios del lugar y de paso, asesinaron a un policía.
En el momento del lamentable suceso, el uniformado se encontraba ingresando al lugar, cuando de repente se dio cuenta que el establecimiento se encontraba siendo punto de un violento hurto. Ante esto, los atracadores al ver la presencia del servidor público, dispararon sin mediar palabras y se dieron a la fuga.
Este incidente tuvo lugar en el banco ubicado entre el centro y la zona de mercado de Riohacha, exactamente sobre la calle 11 con carrera 5.
Según se ha sabido, con base a reportes de la Policía, los responsables del atraco serían dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Ambos ladrones ingresaron al lugar, amenazaron e intimidaron a quienes se encontraban allí, robando sus teléfonos, dinero y demás artículos de valor.
¿Quién era el policía asesinado?
El uniformado fue identificado como Hilde Javier Pimienta Patiño, se encontraba adscrito a la Secretaria de Turismo del departamento de la Guajira. Él fue la única víctima, recibiendo diversos impactos de bala a la altura del pecho. Pimienta alcanzó a ser transportado a un centro asistencial, desde donde aseguraron que perdió la vida. Según se ha podido conocer con base a testimonios de testigos, el hombre abatido habría reaccionado al ver el atraco, pero no alcanzó a protegerse, lo que desencadenó en su trágico deceso.
Según relató el coronel Diego Montaña, a Noticias Caracol, “Estamos en un operativo, haciendo verificaciones alrededor de la ciudad y estamos trabajando con informantes para lograr la captura de estos delincuentes que, lamentablemente, le quitaron la vida a uno de nuestros héroes”, señaló.
Con respecto a este lamentable hecho, la Policía Nacional se pronunció en sus redes sociales, indicando que “Estamos de luto! Protegiendo a los habitantes de Riohacha , es arrebatada la vida de nuestro subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño, quien intentó frustrar un hurto. Dispusimos todas las capacidades para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia. Solidaridad con su respetada familia”, escribió la cuenta de la institución en X.