Pese a que la crisis que vive Venezuela, la cual ha generado un éxodo que inevitablemente ha tocado a los países más cercanos de la región, el régimen de Nicolás Maduro siempre ha sido desconocido una crisis que es evidente.
Aunque las cifras están en su contra, el mandatario siempre se las ha ingeniado para remar contra corriente y sus más recientes declaraciones son una muestra de ello, pues la controversia que causaron sus palabras generó una ola de opiniones en redes sociales.
Resulta que tras el encuentro nacional del 'Plan de parto humanizado', una iniciativa que pretende promover el acompañamiento comunitario a mujeres embarazadas y sus familias durante el proceso de gestación, Nicolás Maduro invitó en televisión nacional a las venezolanas para que tengan hasta 6 hijos.
"¡A parir pues! A parir todas la mujeres, a tener seis hijos todas y que crezca la patria", expresó el mandatario de los venezolanos luego de felicitar a una mujer por haberle "dado" 4 hijos al país.
Sin embargo pareciera que Maduro desconoce la realidad de su propio territorio, pues es para muchos es "increíble" pedir media docena de hijos por hogar en Venezuela, mientras la desnutrición infantil es un problema latente que crece junto a una crisis que atenta contra los derechos humanos.
Según la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, Cáritas, existe un alarmante crecimiento en la desnutrición infantil que causa retraso en el crecimiento físico y cognitivo de los menores venezolanos.
Recientemente varias ONG's han alertado que, según análisis de organismos privados nacionales, el 56.9 % de los niños venezolanos presenta algún grado de desnutrición o están en riesgo de tenerla.
Es decir, hay un 15.6 % de niños con desnutrición leve, mientras que un 7.3 % sufre de desnutrición moderada o severa y un 34 % de los menores está en riesgo.
Tampoco se puede esconder que la Acnur advirtió que, tan solo entre 2015 y 2016, Venezuela presento un incremento en la tasa de mortalidad materna de un 65 % y la mortalidad infantil después de los 6 días de nacido creció en 53 %.
Basta con conocer estos datos y con salir a las calles de países como Colombia, en las que hay mujeres venezolanas con sus niños en brazos pidiendo ayudas económicas, para poner en entredicho las declaraciones de Nicolás Maduro.