Por medio de su cuenta en Twitter, el senador más votado por la coalición Centro Esperanza, Jonathan Ferney Pulido, mejor conocido como ‘Jota Pe Hernández’, expresó su rechazo ante la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asista a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.
Hernández, quien es un youtuber santandereano, se ha dado a conocer por su discurso en contra de la corrupción y los “politiqueros”, de los que ha señalado desangran el país con coimas, obras y contratos inviables que desgastan el erario público.
- Le puede interesar: La defensa de Luis Ernesto Gómez por críticas a Carlos Amaya
- Además: La petición de Humberto de la Calle a Petro por corrupción en recursos para la paz
En razón de ello, el influenciador ha expuesto desde su triunfo como congresista de la república el siguiente lema: "Enfrentar, Denunciar y Derrotar a los Corruptos", pues como él ha señalado: “sin importar el apellido, la orilla política a la que pertenezca o los amigos poderosos que tenga. Si es corrupto y roba al pueblo #LoDenunciamos”.
En este sentido, Hernández reprocho a través de esta plataforma la posibilidad de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello asistan, el próximo 7 de agosto, a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, pues considera que su actuar es característico de criminales y bandidos que durante años han atacado a su pueblo.
Ante esto, el congresista extendió una invitación a la ciudadanía colombiana para que cobren la supuesta recompensa que La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), otorga a aquellos ciudadanos que entreguen a estos políticos venezolanos.
“A los que defienden a estos bandidos, quiero recordarles que ellos también ordenaron dispararle al pueblo que protestaba, han secuestrado y asesinado políticos de oposición y hoy son buscados por narcotraficantes! Si los ven caminando en Colombia, aprovechen y cobren la recompensa!”, afirmó el senador.
Duque no permitirá ingreso de Nicolás Maduro para posesión de Petro
El próximo 7 de agosto se realizará el acto protocolario para la posesión del nuevo presidente de la República, allí, el presidente electo Gustavo Petro tendrá la disposición de invitar a varios mandatarios y dirigentes políticos para que hagan presencia en el evento donde el líder del Pacto Histórico tomará el liderazgo del país.
Ante la aproximación del evento, se espera que en la posesión ya se esté ejecutando para contar con la presencia de varios dirigentes influyentes en la política, por tanto, rumores han llegado al presidente Iván Duque sobre una posible invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Frente a los comentarios que especulan la llegada del mandatario venezolano, el presidente Duque no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema en el marco del evento Carrera por Los Héroes del Ejército Nacional.
“No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mi como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano, cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, anunció Iván Duque.
Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están afectadas por las diferencias entre los mandatarios que dirigen el rumbo de los países. Las restricciones, la migración y las diferencias políticas son algunas de las características por las que se quebrantaron las comunicaciones entre las naciones.
Hasta el momento, no se tiene información sobre quienes serían los posibles invitados internacionales que tendrá el evento de posesión, sin embargo, se especula que los preparativos para la posesión se está realizando con todos los pormenores.
El presidente electo Gusta Petro ha anunciado en diferentes ocasiones las intenciones de su nuevo gobierno para la búsqueda de restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país de Venezuela, por lo que se espera que los acercamientos entre las naciones inicien pronto.
Uno de los temas álgidos es el de la frontera en donde se mantienen varias restricciones temas de comercio, así mismo, la seguridad y la presencia de grupos ilegales que tienen presencia en esa zona son temas pendientes a tratar.