De pie y en medio de aplausos, el gabinete recibió al Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, previo a iniciar el Consejo de Ministros. El hecho causó polémica en medio del escándalo por los audios revelados de el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti.
La lluvia de aplausos fue un símbolo de apoyo incondicional que le dieron los ministros a Petro en medio de una de sus peores crisis como Presidente. Todos en el Palacio ovacionaron al Presidente como si se tratase de una condecoración.
Lea también: ¿A qué se refiere Gustavo Petro cuando habla de un "golpe blando"?
“Hoy recibimos con un aplauso al presidente Gustavo Petro, sabemos de su probidad y compromiso con el país y tenemos la energía y convencimiento necesarios para sacar adelante esa agenda que sabrá transformar a Colombia”, aseguró la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque en su cuenta de Twitter.
Video de los aplausos al Presidente Gustavo Petro durante Consejo de Ministros
Francia Márquez, la única que no aplaudió a Gustavo Petro
Sin embargo, algo que llama bastante la atención es que la única persona que no aplaudió ni se puso de pie fue Francia Márquez. La Vicepresidenta se mantuvo en su silla en frente del Presidente Gustavo Petro y no dio ni un solo aplauso.
Además: Petro dice que se apresuraron a denunciarlo porque audios no prueban delitos
El hecho ha causado todo tipo de comentarios y reacciones. “Con los buenos días, país donde el Presidente de la República, en medio de una crisis, cita consejo de ministros a las 6 de la tarde, llega a las 10 de la noche... y ¡TOCA APLAUDIRLO POR UN MINUTO!”, dijo Juan Carlos Floran en Twitter.
Otros, compararon la situación con la serie de Netflix, House of Cards y aseguraron que se trata de la versión criolla o colombiana, donde la realidad supera la ficción. El Consejo de Ministros terminó sobre la media noche.