"Hoy, estoy convencido de que No hay lucha imposible y que cada pedalazo que he dado en mi vida, me ha demostrado que sí se puede cambiar el mundo… Hoy, le entrego la bici a alguien que está dispuesto a pedalear con el alma por nuestro país, un obsequio que es también el compromiso de no rendirse y darla toda por Colombia", le dijo Nairo Quintana a Carlos Amaya al oficializar su respaldo para la campaña a la Presidencia del exgobernador de Boyacá y actual integrante de la Coalición Centro Esperanza.
Agradeciendo el apoyo de su paisano, Amaya le regaló al ciclista, campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, una chaqueta con el eslogan: ¡No hay lucha imposible!.
"Parcero querido, su historia de vida es en sí misma un ejemplo de que no hay lucha imposible. Representa muy bien a la raza más pujante de Colombia y es a nuestros campesinos, quienes buscan tan solo una oportunidad para brillar con luz propia… Por eso, inspirado parcero en su historia de vida, que es como la de millones de colombianos y colombianas, quiero entregarle esta chaqueta, que es la que he usado hoy", dijo el aspirante a la Presidencia.
- Le puede interesar: ¿Qué son las maquinarias políticas?
Amaya agradeció a Quintana que se sumara a su campaña, puesto que el ciclista había preferido mantener las distancias con los políticos; de hecho, en 2018 pidió que no se usara su imagen para impulsar a ningún candidato.
El encuentro de los dos boyacenses se produjo en el Puente de Boyacá, lugar emblemático donde se libró la independencia de Colombia y desde donde, además, le recordaron al país que "las grandes victorias se alcanzan cuando se lucha hasta el final, con disciplina y con trabajo colectivo".
Desde este lugar del departamento de Boyacá iniciaron a pedalear rumbo hacia Bogotá, donde mañana, 2 de febrero, Amaya inscribirá oficialmente su candidatura para competir en la consulta de la Coalición Centro Esperanza con el aval del Partido Dignidad.