La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, fue la encargada de reconocer la gestión y las labores de John Petter Opdahl, exembajador de Noruega en Colombia. Lo hizo en una ceremonia a puerta cerrada en la que el diplomático se mostró agradecido y dio algunas palabras.
Opdahl habló también de lo que fue su paso por la embajada y el rol de su país como garante del proceso de paz con las extintas Farc-EP.
- Lea también: Gobierno anuncia que tarifas de energía no subirán más
- Además: Taxistas irían a protestas por aumento a la gasolina
Cabe recordar que, incluso, en Oslo, el centro Nobel de la Paz, se inauguró un museo en el que se expone la obra del artista visual Mads Nissen, quien retrató aspectos de la vida cotidiana del pueblo colombiano en relación con la firma del acuerdo.
Por acciones como esa y todo el acompañamiento de la misión diplomática noruega en el proceso de resocialización de excombatientes del extinto grupo armado.
A su turno, el diplomático europeo se refirió al rol de su país en todo lo referente al proceso de paz:
"Muy emocionante y casi no puedo creerlo, y por eso también estoy súper agradecido, por tener ese homenaje para el trabajo que hicimos en Noruega en estos años, que es un trabajo, creo yo, importante. Noruega es un garante de los Acuerdos de Paz de La Habana, y mi trabajo como embajador era apoyar la implementación de los acuerdos en su totalidad".
También habló de los esfuerzos del gobierno de Noruega para apoyar a Colombia en la conservación de las riquezas naturales del país.
"El otro trabajo que hicimos, la lucha contra la deforestación y salvar los bosques colombianos"; dijo.
Finalizó diciendo que "tengo un agradecimiento muy profundo a todos ustedes los colombianos por dar tanta calurosa bienvenida a los extranjeros que están viviendo en su país".