Un particular hecho quedó registrado en video en la tarde de este miércoles durante las marchas en favor del Gobierno y sus reformas. Allí estuvo presente el presidente Gustavo Petro, quien profirió un discurso y pidió el apoyo de la ciudadanía en las calles de todo el país.
Como era de esperarse, dio algunas declaraciones a medios de comunicación. Allí, estaba Verónica Alcocer, su esposa, y también Hollman Morris. Atafagado como iba, casi no pudo atender a esas personas cercanas que lo acompañaban. Pero eso no fue razón para que Alcocer no le pidiera un saludo a Petro y le diera un beso.
El pasado 7 de junio sobre el mediodía el presidente Gustavo Petro profirió un discurso dirigido a los manifestantes que lo acompañaron, a él y sus ministros, a defender sus iniciativas políticas y sociales.
“Este es apenas el preludio. Se van a movilizar millones, incluso quienes no votaron por nosotros, porque quieren garantizar sus derechos”.
Petro negó financiación ilegal de su campaña
Aprovechó para referirse a los más recientes escándalos y acusaciones referentes a los audios de Armando Benedetti, exembajador en Venezuela. Negó que su campaña estuviera contaminada de dineros ilícitos y señaló que "el Ñeñe Hernández entró a otro lado".
Anunció que, en materia educativa, "vamos por la reforma de la Ley 30 de la educación superior para poder vivir en dignidad”, y dejó un mensaje claro a sus colaboradores ministeriales:
“De ahora en adelante debe haber asambleas populares en todos los municipios de Colombia, discutiendo, gobernando. Todo ministro debe obedecer el mandato popular. El que no haga caso se va”.