El senador Roy Barreras inscribió ante la Registraduría Nacional el comité promotor del movimiento "La Fuerza de la Paz", con el que buscará recoger un millón de firmas para impulsar su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.
"La inscripción por firmas de La Fuerza De La Paz tiene varios significados: aquí están víctimas de las FARC, del ELN, de agentes del Estado y del paramilitarismo atroz. Las víctimas están en el centro del Acuerdo de Paz que tuve le honor de firmar y en el centro de este movimiento", afirmó Barreras tras la inscripción del movimiento.
Y agregó: "Hoy recogemos la voluntad de 7M de colombianos que respaldaron el Acuerdo de Paz. Honramos el legado de Juan Manuel Santos. Nosotros ponemos a las víctimas en el centro y al acuerdo como una hoja de ruta. La independencia y las nuevas ciudadanías determinaran el futuro del país".
El senador e integrante del Pacto Histórico afirmó que, los partidos políticos envejecidos serán "enterrados" por una gran corriente de opinión renovadora. Además, señaló que se presenta "sin tibiezas ni propuestas medianas; sin propuestas frágiles y gaseosas".
"No bastan las ideas sino el carácter y la fuerza para construirlas. Todo está por hacer. Esperamos recoger 1M de firmas y garantizar que la #FuerzaDeLaPaz tenga candidato presidencial en el 2022", sostuvo.
- Le puede interesar: ¿Vía libre a la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga?
Vale la pena mencionar que, el senador permanece bajo la sombrilla del Pacto Histórico, una alianza que pretende conseguir una mayor representatividad en el Congreso de la República, reuniendo a políticos de distintas vertientes en las listas al Senado de la República y a la Cámara de Representantes. Además de Barreras, Gustavo Petro y Alexander López son precandidatos de esta coalición.
Los movimientos que integran esta gran convergencia son: Colombia Humana, Unión Patriótica-Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, Partido del Trabajo de Colombia, Unidad Democrática, Todos Somos Colombia, entre otros.
En el primer debate presidencial de esta alianza, Barreras fue interpelado por sus múltiples cambios de partido, y allí aseguró que pase lo que pase en la consulta de marzo de 2022 defenderá el eventual gobierno del Pacto Histórico.
"Si yo gano esta consulta -y faltan muchos meses sin duda- Gustavo será mi vicepresidente, si él la gana -como la mayoría de las encuestas presuponen- tenga la certeza de que vamos a defender un gobierno del Pacto Histórico, que cierre esa brecha social, que alivie las angustias de los más pobres y que construya la paz de Colombia", sentenció.