Roy Barreras, embajador de Colombia en Londres, Inglaterra, le salió al paso a las recientes acusaciones en su contra, por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, aclaró que no tiene ningún tipo de vínculo con alias “Papá Pitufo”.
En dicha publicación, Barreras indicó que no tiene ningún tipo de vínculo con estos personajes, refiriéndose a Diego Marín, conocido como “Papá Pitufo” o el “Zar del Contrabando”, quien habría entregado 500 millones a la campaña presidencial de Gustavo Petro, aunque éste asegura que ese dinero no fue aceptado y se devolvió.
Barrera anunció que no dejará que lo calumnien como forma de desviar la atención de los “verdaderos culpables” de, según él, los delitos que aquejan al país. Además, recalcó que no se va a dejar distraer de su trabajo, ya que lo hace “limpio y tranquilo”.
En referencia a acusaciones específicas, Barreras recalcó que no conoce a ningún “Gargamel” ni a los “pitufos", aunque enfatizó que está dispuesto a responder legalmente ante cada calumnia que llegue con su nombre, intentando desmentirlas.
“No conozco a Gargamel, ni a los pitufos ni a la pitufina, pero, en cambio, conozco buenos y honestos abogados que se encargarán de responder cada calumnia infame”, indicó el embajador.
El embajador señaló que el contrabando no debe ser considerado como un delito menor, aun cuando se relaciona con el lavado de activos provenientes del narcotráfico, y enfatizó que quienes faciliten este tipo de delito deben ser responsables en la misma medida.
Barreras continuó indicando que este tipo de mensajes en su contra, son una estrategia para desviar la atención de las personas que realmente tienen culpabilidad, y de paso, lo tachó como un intento de desinformación.
Seguido a esto, hizo un llamado para que las personas que lo acusen sean directos y francos en sus declaraciones, insistiendo en que el país necesita conocer “la verdad” detrás de cada acción criminal que afecta a la nación.
“Colombia merece la verdad. El contrabando no es un delito menor, a través de sus redes hay un lavado de activos provenientes de la maldición del narcotráfico y quienes hayan sido sus compinches, socios, facilitadores o encubridores son también cómplices en sus delitos”, señaló el alto funcionario.
Sin embargo, no pararía allí, ya que también aseguró que: “Me escriben varios amigos para decirme que un abogado de la mafia me ha querido relacionar con el escándalo del tal alias “Papá Pitufo”. Estoy esperando poder acceder al audio”, puntualizó.