Gobierno Petro se pronuncia ante victoria de Noboa en Ecuador

Mar, 15/04/2025 - 08:16
Por medio de la red social X, la canciller Laura Sarabia felicitó al mandatario reelecto de Ecuador.
Créditos:
@DanielNoboaOk

El Gobierno colombiano felicitó este lunes al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, por haber ganado las elecciones para el periodo 2025-2029.

“Felicitamos al nuevo presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa”, escribió la canciller colombiana, Laura Sarabia, en la red social X, en el que es el primer pronunciamiento del Gobierno del mandatario Gustavo Petro sobre los comicios del país vecino.

La ministra agregó: “El hermano pueblo de Ecuador puede siempre contar con Colombia para trabajar juntos por una América Latina libre, soberana y en paz”.

Noboa logró el triunfo al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que “Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia”.

Con el 97,6 % escrutado hasta este lunes, Noboa recibía el 55,64 % de los votos frente al 44,36 % de González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE)

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Noboa afirmó en una entrevista que Petro "se reunió con miembros de la Revolución Ciudadana, y algunos de esos miembros tienen nexos con alias Fito".
Zayn Malik, exintegrante de One Direction, compartió en sus redes una foto en la que aparece internado en un hospital.
En una reciente entrevista, La Toxi Costeña reveló que hubo un momento en el que pensó en quitarse la vida, estas fueron sus palabras.
La agresión ocurrió en la localidad de Santa Fe durante una grabación en vía pública. Tres personas murieron y cuatro fueron capturadas; autoridades buscan esclarecer lo ocurrido.