Gobierno Petro se pronuncia ante victoria de Noboa en Ecuador

Por medio de la red social X, la canciller Laura Sarabia felicitó al mandatario reelecto de Ecuador.
Créditos:
@DanielNoboaOk

El Gobierno colombiano felicitó este lunes al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, por haber ganado las elecciones para el periodo 2025-2029.

“Felicitamos al nuevo presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa”, escribió la canciller colombiana, Laura Sarabia, en la red social X, en el que es el primer pronunciamiento del Gobierno del mandatario Gustavo Petro sobre los comicios del país vecino.

La ministra agregó: “El hermano pueblo de Ecuador puede siempre contar con Colombia para trabajar juntos por una América Latina libre, soberana y en paz”.

Noboa logró el triunfo al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que “Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia”.

Con el 97,6 % escrutado hasta este lunes, Noboa recibía el 55,64 % de los votos frente al 44,36 % de González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE)

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La crisis migratoria en el enclave español deja a cientos de niños y adolescentes sin alojamiento, mientras continúan las devoluciones hacia Marruecos.
El proyecto de ley busca permitir hasta tres jornadas al año para incentivar el comercio, pero primero deberá ser aprobado por el Congreso.
Las autoridades también anunciaron nuevas medidas de seguridad tras el ataque con cilindros bomba que dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles.
El atentado ocurrió durante una reunión de autoridades del resguardo Kwesx Yu Kiwe. Entre las víctimas mortales se encuentran un escolta de la UNP y un comunero indígena.