El embajador de Colombia en Inglaterra, Roy Barreras, llegó al país rodeado de rumores que circulan alrededor de su futuro político. Estas especulaciones se dieron después de que el diplomático fuera visto en el concejo de ministros.
Al salir de esta reunión, el político se pronunció acerca de la posibilidad de que, en un futuro cercano, tomara el mando de una cartera ministerial en el gobierno de Gustavo Petro y abandonara su misión diplomática en Inglaterra.
Los rumores que rodean esta decisión del primer mandatario indicarían que Barreras llegaría al Ministerio de Defensa. No obstante, en conversación con periodistas, aseguró que aún no partiría de Europa.
“La única tarea que me ha encomendado el presidente es trabajar en temas de descarbonización. A mí no me han ofrecido nada distinto que cumplir con mi tarea como embajador”
No obstante, cabe recalcar que en la conversación con periodistas nunca niega rotundamente la opción de que podría llegar a dirigir una cartera que, además de la de defensa, se menciona el Ministerio del Interior.
Por otro lado, aseguró que su visita al país se debe a una agenda que consiste en reuniones con ministros para promover la sinergia entre la labor que se adelanta en Londres y el rumbo político de Colombia.
Entre los puntos que explicó se hablarían en estas reuniones, destacan la importancia de la inversión extranjera en Colombia y el incentivo del país como un destino turístico atractivo para los ingleses.
Lea también: ¿Prosperidad Social entregó subsidios a personas muertas?
Por otro lado, aseguró que la insistencia en la inversión extranjera estará enfocada en que “los países del primer mundo que han contaminado él plantea, inviertan en la salvación de la Amazonía y en la transición energética colombiana”.
Cabe aclarar que, según explica el diplomático colombiano, la visita al país, además de tener como objetivo cumplir con las reuniones con ministros, estaría respondiendo a un llamado directo del presidente Petro.
Por último, es importante aclara que durante la conversación con los periodistas nunca dio una respuesta certera a si le habrían ofrecido alguna cartera dentro del gobierno central en la capital del país.
Además, dio a entender que estaría dispuesto a aceptar el liderazgo de alguna cartera si alguna vez el presidente se la ofrece. No obstante, recalcó que, por ahora, su misión seguía estando en suelo europeo.
Al final de la conversación, aseguró que durante su estadía en Colombia estaría atento al proceso de las reformas sociales que se debaten en las diferentes comisiones del Congreso de la República.