La senadora electa por el pacto Histórico, Piedad Córdoba, se refirió a través de un comunicado sobre la solicitud hecha por Gustavo Petro y otros miembros de la Coalición para que dé un paso al costado en la campaña presidencial y asuma su defensa.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, solicitó el candidato presidencial a través de un trino.
- Le puede interesar: Senadores denuncian al Presidente Iván Duque por presunta participación política
- Lea además: Francia Márquez asegura que sí merece el subsidio de Ingreso Solidario
En ese sentido, Córdoba decidió aceptar dicha solicitud y aseguró que lo hace para “no ser usada como excusa por los enemigos de la democracia”.
No obstante, declaró que seguirá siendo partidaria de la Coalición por considerar “es la opción para sacar al país de la profunda crisis actual”.
Además, anunció que acudirá a la Comisión de Ética del Pacto Histórico para ejercer su derecho a la defensa, aunque pidió que sea una instancia pública.
Sobre los señalamientos en su contra en referencia supuestos ofrecimientos a personas encarceladas, señaló: “En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión (el de su hermano Álvaro) durante este año, pero ninguna otra penitenciaria”.
“Ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral”, agregó.
De la misma manera, aseguró que desde el 7 de marzo solicitó a la Fiscalía General de la Nación un derecho de petición para obtener información sobre seguimientos, interceptaciones legales o investigaciones en su contra, pero no obtuvo respuesta al respecto.