
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció luego de que se conociera un video en el que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le advierte que si llega a la Presidencia y no le hace caso, lo "mandaría pa' la mierda". El dirigente de la capital vallecaucana rechazó los términos utilizados por el exministro y lo invitó a adelantar su campaña de manera respetuosa.
"¿Lo mandamos a la mierda? ¿Es ese el leguaje que se debe adelantar en campaña para con un alcalde y su ciudadanía? ¿Es esa la manera en la que se debe interpelar idea del qué hacer de la campaña política", le preguntó Ospina a Zuluaga, resaltando que el uso de uno lenguaje violento genera más violencia.
El mandatario convocó al candidato uribista a una campaña basada en las ideas, en propuestas y mediante una deliberación asertiva que ayude a resolver los grandes problemas que aquejan al país. "Los convoco a respetar, a desarmar el espíritu para que defendamos la vida", concluyó.
Con respecto al video de Zuluaga se debe mencionar que allí se le escucha referirse a lo que haría como presidente de la República. Según dijo, su prioridad sería atender las problemáticas de Buenaventura y realizar un consejo de seguridad en la ciudad de Cali. "La prioridad sería estar en Buenaventura, primero llegar a Buenaventura, yo creo que es más problema de fondo Buenaventura, ir a Buenaventura y consejo de seguridad en Cali para ponerle la carta clarita al alcalde. El que manda aquí soy yo", expresó.
El candidato fue cuestionado sobre qué haría si el mandatario local se opusiera, a lo que respondió que a dónde lo mandaría. "Lo mandamos pa' la mierda. Señores yo aquí vengo a ejercer como comandante en jefe y vengo a dar instrucciones", expresó, y siguió expresando sus ideas de lo que haría en caso de ser el próximo jefe de Estado.
- Le puede interesar: Coalición Centro Esperanza exige la renuncia de Alex Char
Es importante reseñar que, Ospina ha librado diversas batallas con miembros del Centro Democrático. En los últimos meses ha protagonizado varios rifirrafes, por ejemplo, con la senadora María Fernanda Cabal, quien ha he hecho recios cuestionamientos a su gestión como alcalde de Cali. Esos reclamos se agudizaron en medio del paro nacional y desde allí ha mantenido en discordia con ese sector político.