La Procuraduría General de la Nación determinó este 25 de diciembre, suspender de su cargo al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina por irregularidades encontradas en la Feria Virtual realizada en 2020, cuando estábamos bajo la pandemia de covid-19.
La medida en primera instancia fue de suspender al mandatario por cuatro meses; sin embargo Ospina está a tan solo cinco días de terminar administración, ya que el 1 de enero de 2024, Alejandro Éder lo sustituirá. Por otro lado, José Darwin Lenis, quien para la época se desempeñaba como secretario de cultura y hoy hace parte de la cartera de educación, fue inhabilitado por 9 años, ya que según el ente investigador, Lenis fue quien coordinó el festival para en ese entonces.
Le puede interesar: Continúa el golpe al narcotráfico: incautan más de una tonelada de droga
Lea también: Disidencia de las FARC niega masacre de cinco indígenas en el Cauca
La anterior información dada, la entregó el concejal Juan Felipe Murgueito, donde escribió:
"Insisto, aunque es muy tarde celebro que los caleños vayamos recibiendo algo de justicia por el descarado desfalco de Ospina en estos 4 años. Jorge Iván Ospina es suspendido y José Darwin Lenis inhabilitado por 9 años. Le pido a la Procuraduría que siga avanzando. Vienen más denuncias", dijo el político en su cuenta de "X", antes Twitter.
En el momento, no se conocen reacciones tanto del alcalde de Cali como de su secretario de Educación, restará esperar que decisión tomen ambos políticos.
Noticia en desarrollo...