El presidente Gustavo Petro ahora se fue con toda en contra de Elon Musk, durante una aparición pública, lo acusó de quererlo censurar y como si fuera poco lo tildó de nazi. ¿A qué se debieron todas estas acusaciones?
Lea también: Petro tendrá que pedir excusas públicas a Enrique Vargas
Resulta que este jueves 12 de septiembre, en la agenda del primer mandatario de los colombianos se encontraba una visita a Armenia, Quindío, en su espació afirmó que como ahora las redes sociales son propiedad de los hombres más ricos del mundo, y que como él las usa para expresarse, siente que en cualquier momento el dueño de X (Previamente conocida como Twitter) puede suspender su perfil.
Estas fueron las llamativas declaraciones de Gustavo Petro: “Ahora las redes han demostrado su capacidad alternativa en el mundo entero, ahora son compradas por los más ricos del mundo, como hicieron aquí en Colombia, ahora donde yo me expreso hay un señor proclive a los nazis, Elon Musk, o como se pronuncie, en cualquier momento él cierra mi cuenta y entonces la tesis de Pinochet, silenciar antes de la barbarie, se aplica. Y por eso aquí tenemos que entonces saber qué somos, para dónde vamos”.
Más adelante, el presidente agregó: “Es que, si sigue en manos del poder económico, el poder comunicacional de la humanidad y de Colombia, estamos en la antesala de la barbarie”.
Maduro vs. Musk
Vale tener presente que hace unas semanas Nicolás Maduro fue otro de los líderes mundiales que se pronunció en contra de Elon Musk, el venezolano afirmó en redes sociales: “¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Que se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece respeto”.
Además: El mensaje de Gustavo Petro a los transportadores tras acuerdo
Lo curioso es que eso no terminó ahí, pues el empresario sudafricano le respondió lo siguiente: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.