Después de que se diera a conocer el viaje de Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial colombiano, a Italia, en donde fue internado por haberse contagiado de Covid-19 y sufrir complicaciones en su salud que lo tienen respirando con la asistencia de oxígeno, se confirmó por parte de personas cercanas, que nuevamente se encontraría en Colombia.
La primera información sobre su enfermedad, fue dada a conocer por su hijo Nicolás Petro Burgos en una entrevista con RCN Radio, a través de la cual brindó detalles sobre la evolución en el estado de salud del también exalcalde de Bogotá.
En su momento, el hijo del excandidato presidencial manifestó, “lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron”.
- No se pierda: Gustavo Bolívar invita a Paro Nacional indefinido contra reforma tributaria
- Le puede interesar: Propuestas de la reforma tributaria que no convencen en el Congreso
Según medios de comunicación colombianos, Gustavo Petro ingresó al país el pasado sábado 17 de abril, en un vuelo comercial de la aerolínea Air Europa desde Italia.
Sobre el estado de salud del senador colombiano, indican que ya estaría mejor, superando el coronavirus y las complicaciones de salud que presentó estado en Europa, por lo que se encontraría dispuesto a enfrentar la reforma tributaria que recientemente fue presentada por el Gobierno Nacional.
Recientemente el Senador Gustavo Petro estuvo involucrado en la disputa generada por EPM, todo esto después de que la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Gobertus, celebrara la salida de Calderón Chatet, quien fue blanco de múltiples cuestionamientos por presuntas irregularidades en un título de Harvard sin convalidar, un presunto conflicto de intereses y una acusada vinculación con varias empresas off-shore de Panamá.
"Ganó la presión ciudadana", dijo la congresista luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresara que Alejandro Calderón salía del cargo tras recibir todo tipo de "ataques plagados de mentiras e imprecisiones".
- Lea también: Reacciones al texto final de la reforma tributaria
El comentario de Goebertus no le cayó bien al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, directo contradictor político de Sergio Fajardo. Por lo que no dudo en criticar la manera en la cual se refirió la representante a la renuncia de Calderón Chatet, porque según él, no fue presión ciudadana sino de los grupos empresariales y políticos interesados en EPM.
"Ahora le llaman presión ciudadana a la presión de los grupos empresariales y políticos que estaban ordeñando a EPM", afirmó Petro.
Goebertus no tardó en rebatir el mensaje de Petro. Mandó un contundente mensaje a los electores pensando en las presidenciales de 2022, ya que aseguró que el líder de la Colombia Humana apoya a Daniel Quintero, un alcalde que a juicio de la representante, ha hecho un mal papel al frente de Medellín.
"A mí me alegra mucho que se vayan decantando las posiciones sobre el desastre de Medellín. Electores: Petro defiende a un alcalde que está llevando a EPM a perder grado de inversión, gobierna con la politiquería local, y designa a un señor que dice mentiras sobre sus títulos", escribió en su cuenta de Twitter.