Desde Universidad Sorbonne Nouvelle en París, el presidente se tomó la vocería en medio de un evento académico para hablar sobre la derrota de sus últimas propuestas dentro del Gobierno, pues asegura no salieron como se esperaba.
Sin embargo, este discurso se dio en la tarde del viernes, pero este fue retransmitido en los grandes medios como una noticia importante que se tomó gran parte de la transmisión del noticiero habitual.
Desde París, Petro aseguró que aunque su propuesta de reforma laboral no fue aprobada por el Congreso, la misma volvería a ponerse en discusión, ya que esta reforma priorizaría los derechos fundamentales de todos los trabajadores.
Lea también: La pulla de Sergio Fajardo a Gustavo Petro por llamar "arribistas" a ciudadanos
“Vamos a proponer que la reforma laboral, que hundieron sin discutir, con técnicas de filibusterismo, se vuelva a colocar en discusión de la sociedad colombiana”, expresó Petro mediante la ponencia.
Cabe mencionar que, la semana pasada por falta de quórum, la reforma laboral cayó. Así lo hizo saber el mandatario en su red oficial de Twitter.
“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave, demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico”, expresó el mandatario, replicando este mensaje durante el evento académico en París.
Además, Petro recalcó la importancia de la cooperación por parte del congreso para mantener la dignidad y los derechos del pueblo trabajador.
El Gobierno de Petro velará por los derechos de los trabajadores
“Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”, agregó el presidente.
Para concluir, el presidente Gustavo Petro insistió una vez más en que la propuesta de la reforma laboral volverá a presentarse en el Congreso y espera que esta sea dialogada para poder ejercer un cambio democrático dentro del actual Gobierno que beneficie a los trabajadores.
Además: Caso Laura Sarabia: La Procuraduría ordena inspección en el Dapre
“El gobierno del cambio va a invitar a ese Congreso de Colombia a hacer las leyes de la paz, a hacer las leyes de la transformación nacional y democrática y vamos a invitar al banquero a dialogar con nosotros”, expresó Gustavo Petro.