Tras la filtración de unos videos donde se observa a Roy Barreras comentar las polémicas estrategias políticas usadas contra los demás candidatos presidenciales, Gustavo Petro candidato por el Pacto Histórico, dio un anuncio que causó conmoción entre sus seguidores.
Petro, rechazó tajantemente estas infiltraciones y sostuvo que las mismas constituyen un delito, en tanto se violó el espacio privado de cada una de las personas que se exhiben en el video.
- Le puede interesar: Rodolfo Hernández suspende apariciones en público, asegura que lo quieren matar
- Además: Federico Gutiérrez rompe el silencio sobre vídeo de Roy Barreras
“Está desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno”, afirmó Gustavo Petro.
Adicionalmente, manifestó que “ahora podrán comprobar si en mis reuniones privadas digo una sola palabra soez. Podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no emplear dinero en efectivo. Podrán ver mis actitudes, las más íntimas en política”.
En este sentido, Petro expresó en las últimas horas que en caso de que se encuentren pruebas dentro de esos videos que lo vinculen directa con un delito, estará dispuesto a abandonar su aspiración de llegar a ocupar la Casa de Nariño.
"Le solicito a Vicky que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede", manifestó el candidato por el Pacto Histórico.
Aunado a ello, solicitó Petro a los medios de comunicación que verifiquen y difundan la supuesta información sobre los miembros del Pacto Histórico que estuvieron en las cárceles, pregonando el “perdón social” por el que tanto le han criticado.
“Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después que la prensa lo hizo público”, dijo.
Por último, el líder de la Colombia Humana extendió un llamado de ayuda a las diferentes organizaciones internacionales de juristas para que inicien un proceso investigativo que dé con los responsables de estas “chuzadas”.
“Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se ponga en marcha la investigación sobre cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”, concluyó Petro.