La sorpresiva muerte del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno durante la noche del viernes 10 de febrero tiene conmocionada a gran parte de los políticos en Colombia y ante esto el presidente Gustavo Petro no ha estado exento. Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el alto mandatario expresó sus condolencias por el fallecimiento del político y además hizo una reflexión sobre “los caminos” que ningún político alternativo debería tomar.
“Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política”, expresó el presidente Gustavo Petro por medio de un trino en el que se informaba el deceso del político de 62 años.
Además de eso, adjunto a ese primer trino, el mandatario reiteró su respaldo al presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE, Daniel Rojas, quien fue suspendido de su cargo por orden de la Procuraduría General de la Nación en el marco de las indagaciones que se adelantan por el extravío de bienes incautados por la entidad.
“Hoy procesan a un joven funcionario por que con valentía enfrentó la corrupción en una de las cloacas de la politiquería: la agencia que maneja los bienes de la mafia incautados. Ese joven marca el verdadero camino de las alternativas políticas”, acotó Petro.
La causa de muerte de Samuel Moreno Rojas fue un infarto agudo del miocardio que finalmente le cobró la vida a pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de los funcionarios del Hospital Militar.
Desde el 2011 Samuel Moreno purgaba una condena por cuenta de su participación en el denominado ‘Carrusel de la contratación’. Un entramado de corrupción en el que funcionarios distritales solicitaron pagos a cambio de millonarias licitaciones para obras y servicios en Bogotá.
Cabe recordar que tanto Gustavo Petro como Samuel Moreno Rojas fueron compañeros de partido cuando militaron en el Polo Democrático Alternativo. Colectividad con la cual Rojas llegó a la alcaldía de Bogotá en el 2008 y de la que fue expulsado en el 2011 cuando se reveló el entramado de corrupción que lo condenó a más de 17 años de cárcel.