La Presidencia en cabeza de Iván Duque entró en un nuevo escándalo por cuenta de una lista en la que clasifican a influencers, periodistas y políticos según lo que publican en sus cuentas de Twitter y en la que sale el expresidente Andrés Pastrana.
El seguimiento se hizo durante los meses de junio a diciembre de 2019 y en cada mes se calificó a las diferentes cuentas que allí se mencionan. Con un "Positivo", "Negativo", "Neutral" o "N/A", Du Brands, la agencia contratada por la Consejería Presidencial para las Comunicaciones para desarrollar esta tarea, clasificó a las cuentas.
Pastrana aparece en esta lista y bajo la clasificación de "Neutral" y "Positivo", perfilamiento que no le gustó para nada al conservador. En su cuenta de Twitter el exmandatario escribió:
"Perfilar a un socio de la coalición que lo llevó a la Presidencia es una insensatez y un insulto, señor presidente Iván Duque".
El consejero presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar, respondió un trino de la periodista Laura Gil que se lo cuestionó por la solicitud de la cédula de los influenciadores y periodistas que aparecen en la lista.
"No sean dramáticos: la lista de influenciadores es un instrumento común en comunicaciones. Sospechosa es la solicitud de cédula. Mi hipótesis: Hassan la necesita para revisar bases de datos y buscar material para atacar cuando uno critica. ¿Verdad, Hassan, que es para eso?", dijo Gil.
- Le puede interesar: Gustavo Rugeles fue absuelto tras denuncia por violencia intrafamiliar
Nassar explicó que la cédula se pidió para contestar una pregunta a un derecho de petición de la FLIP.
En el mes de mayo de este 2020, se conoció de un contrato que celebró la Presidencia de la República a través del Fondo de Programas especiales para la Paz con la agencia Du Brands, con el propósito de posicionar la imagen del mandatario Iván Duque en redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y WhatsApp está siendo fuertemente criticado.