Durante la audiencia que adelanta la Fiscalía General de la Nación ante el juzgado 74 de control de garantías en contra de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, el también diputado reveló que en el marco del caso que se adelanta en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, algunos de dichos dineros irregulares habrían ingresado a la campaña presidencial del hoy presidente de Colombia.
Así lo reseñó el Fiscal Mario Andrés Burgos, quien lidera el caso en contra de Burgos y de Daysuris Vásquez, expareja sentimental del hijo del presidente Gustavo Petro y quien afronta también los delitos por peculado por enriquecimiento ilícito y vulneración de datos personales.
Te puede interesar: Presidente Petro presentó terna para elección de próximo fiscal
Según explicó el funcionario del ente judicial,Petro Burgos señaló que: “sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del 'Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho”, dineros que aunque también uso en gastos personales, también habrían llegado a los recursos de la campaña de Gustavo Petro para la presidencia en 2022.
Dicha información, la confirmación del ingreso de dineros irregulares a la campaña, hace parte de la información que busca entregar Petro Burgos para llegar a un acuerdo y colaborar con la Fiscalía en medio del proceso que le adelanta en contra.
Abogado de Nicolás Petro renunció a defenderlo
Los últimos días la situación judicial de Nicolás Petro Burgos se ha tomado la atención de los colombianos a la espera de que responda por su presunta responsabilidad en el lavado de activos y enriquecimiento ilícito del que le acusa la Fiscalía. Más recientemente, luego de que Petro Burgos no aceptara los cargos en su contra, se conoció la renuncia de su abogado defensor, Juan Trujillo.
Fue por medio de sus redes sociales que el abogado, quien acompañó a Nicolás Petro en su audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, anunció que se hacía a un lado del proceso “por diferencia de criterios”.
“Por ser de interés general informo a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso. Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa”, manifestó Trujillo por medio de un comunicado público.