Nicolás Petro no habría recibido a su padre en la Fiscalía

Jue, 03/08/2023 - 16:49
Con una nota, Petro Burgos se habría negado a recibir una visita del presidente Gustavo Petro en el bunker de la Fiscalía.
Créditos:
Redes sociales

En medio de las polémicas revelaciones que se han conocido durante la audiencia en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Petro, y quien prendió el ventilador por presunta financiación irregular en la pasada campaña presidencial, se conoció de un nuevo encontronazo familiar.

Se trata de una visita del presidente Gustavo Petro a los calabozos del bunker de la Fiscalía que Nicolás Petro Burgos se habría negado a recibir previo a la más reciente audiencia en la que el primogénito del jefe de Estado confirmó el ingreso de dineros dudosos a su campaña para la presidencia de 2022.

Te puede interesar: Nicolas Petro señaló que dineros irregulares sí entraron a la campaña presidencial

La información, conocida por una fuente cercana a Revista Semana, señala que del desplante hay una nota escrita por Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente, en la que constató su negativa de recibir a Gustavo Petro.

El hecho estaría acorde a lo sucedido durante la más reciente audiencia en la que Nicolás Burgos, en el marco de su anunciada colaboración con la justicia, confirmó que los dineros irregulares que habría recibido, además de destinarse a sus gastos personales, también habrían llegado a la campaña presidencial de su padre, el hoy presidente Petro.

Así lo reseñó el Fiscal Mario Andrés Burgos, quien lidera el caso en contra de Burgos y de Daysuris Vásquez, expareja sentimental del hijo del presidente Gustavo Petro y quien afronta también los delitos por peculado por enriquecimiento ilícito y vulneración de datos personales.

Según explicó el funcionario del ente judicial, Petro Burgos señaló que: “sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del 'Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho”, dineros que aunque también uso en gastos personales, también habrían llegado a los recursos de la campaña de Gustavo Petro para la presidencia en 2022.

Más KienyKe
Marbelle habría terminado su relación con Sebastián Salazar, según Ariel Osorio: ¿Nueva historia de amor en camino?
Por irregularidades en el contrato de $5.000 millones, Fiscalía imputó cargos a la exministra del deporte, María Isabel Urrutia.
El expresidente se pronunció a través de su cuenta de X en donde se refirió a la política social del Gobierno actual de Gustavo Petro.
El empresario antioqueño y candidato presidencial, compartió en 'Kién es Kién' con Adriana Bernal detalles sobre su vida personal, su trayectoria empresarial y las motivaciones que lo impulsaron a aspirar a la presidencia de Colombia.