A lo largo del fin de semana la noticia que se tomó la atención de los colombianos fue la captura de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez por parte de la Fiscalía. Un procedimiento que tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio a las 6:00 a.m. en la capital del Atlántico y que derivó en que durante la tarde del domingo fuera legalizada (tanto las capturas como los allanamientos) por parte de un juez de control de garantías.
Más recientemente se pronunció Juan Trujillo, abogado defensor de Nicolás Petro, quien criticó el actuar de la Fiscalía General de la Nación y denunció vulneraciones en contra de su defendido y su actual pareja sentimental, Laura Ojeda, quien se encuentra con 8 meses de embarazo.
Te puede interesar: Defensa de Nicolás Petro denuncia ”tratamiento hostil” de la Fiscalía
“Según Laura Ojeda, la actual compañera de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía ingresaron al apartamento a las 6:00 a.m. sigilosamente. Sin golpear ni timbrar la puerta. Tanto que dicen que la mamá de Laura estaba despierta y no escuchó nada, el perro no ladró”, manifestó Trujillo en diálogo con Caracol Petro.
Así mismo el defensor denunció que el procedimiento fue grabado en todo momento a pesar de que tanto Laura Ojeda como Nicolás Petro se encontraban sin ropa en el momento en el que ingresaron los agentes de la Fiscalía.
“Abrieron incluso la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda. La grabaron. Grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha. Nunca dejaron de grabar a pesar que Laura les pedía que apagaran la cámara y dice Laura que ella prácticamente tuvo que vestirse delante de ellos. Recordemos que Laura tiene 8 meses de embarazo, está a punto de dar luz”, agregó el abogado defensor.
Respecto al operativo que derivó en la detención de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, el abogado Juan Trujillo también denunció que los oficiales a cargo habrían arrendado un apartamento al interior del complejo residencial para saltarse la presentación de la orden judicial en portería.
“Según le informaron funcionarios de la empresa de vigilancia del conjunto residencial a Laura, los agentes de la Fiscalía habían arrendado un apartamento dentro del conjunto residencial donde vive Nicolás Petro y llevaban viviendo allí entre 1 y 2 semanas. Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial sin necesidad de presentar carnets ni ordenes judiciales en la portería, como normalmente se hace en estas diligencias, porque ya estaban viviendo allá”, agregó.