El senador más votado durante las pasadas elecciones legislativas, Miguel Uribe Turbay, comunicó mediante su cuenta en Twitter algunos de los planes que va a emprender dentro de su rol como congresista.
En razón de ello, Uribe Turbay sostuvo que desde el 20 de julio, día donde se posesionará el nuevo Congreso de la República, asumirá con propiedad su rol como opositor del actual gobierno. A causa de esto, ese día presentará el plan mediante el cual hará resistencia a las políticas y proyectos de Petro.
- Le puede interesar: Los buenos deseos de Marta Lucia Ramírez a Francia Márquez
- Además: Gustavo Petro impulsará proyecto para eliminar la Procuraduría
“El 20 de julio presentaré el plan para hacer una oposición inteligente al gobierno de Petro en defensa de los colombianos. Si los políticos no le van a hacer oposición, los ciudadanos sí”, afirmó el senador por el Centro Democrático.
Y añadió: “Petro quiere un Gobierno sin oposición y sin organismos de control. Mala señal (...) Ser opositor, no implica ser enemigo. El enemigo busca eliminar; el opositor construir. Haré una oposición inteligente con el propósito de acelerar la superación de la pobreza; proteger el sistema productivo y el crecimiento económico; y exigir austeridad y transparencia”.
Hay que recordar que Uribe, señaló luego de los constantes apoyos legislativos que sumó Petro, que él no hará parte de ese conglomerado de políticos populistas que, según él, le alcahuetean a Petro cada uno de los proyectos sin siquiera leerlos.
“Petro ya tiene mayoría en el Congreso. Sin conocer sus proyectos ya tiene como aprobarlos. Darle un “cheque en blanco” es un error. Mi responsabilidad con los colombianos es aprobar lo que los beneficie y oponerme a lo que les haga daño. Seré incomparable. Cuentan conmigo”, dijo.
Adicionalmente expuso que: “seremos minoría en el Congreso, pero representaremos al 50% del país. Quienes no votaron por Petro, quienes sienten angustia ante la incertidumbre y quienes tienen miedo de perderlo todo, pueden contar conmigo”.
El dardo de Miguel Uribe contra Claudia López tras encuentro con Petro
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajarán en conjunto para impulsar programas de cambio durante el nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.
Así lo aseguró este jueves López, que publicó a través de su cuenta en Twitter una foto con Petro, de la que mencionó que: "Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país".
Adicionalmente, la política y activista colombiana agregó que Petro "cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", expresó López, que arrancó su alcaldía el 1 de enero de 2020 y la terminará el 31 de diciembre de 2023.
En razón de ello, el líder de la Colombia Humana afirmó al culminar el encuentro que: "he terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones".
No obstante, este encuentro no ha caído bien a algunos personajes de la política colombiana, como fue el caso del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien expresó su rechazó ante este encuentro que calificó de “oportunista”.
“En la foto: Oportunismo, clientelismo y Corrupción”, afirmó Uribe Turbay ante un mensaje de Angélica Lozano en el que mencionó que: “Muchas luchas juntos, siempre del mismo lado, con diferencias no estructurales que manejamos mal. 2 horas de grata conversa por Colombia y Bogotá. Por honrar el corazón y anhelo de millones de personas. Desde el lunes tengo melancolía por Sebastián, presente en esta lucha”.