Nuevo capítulo de la rencilla del reconocido empresario Mario Hernández con el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. El santandereano ha cuestionado las propuestas y resultados del líder de Colombia Humana, y este fin de semana metió más leña al fuego con un meme que abrió un intenso debate en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario publicó una imagen de un plato de arroz, aguacate y menudencias haciendo referencia a cómo sería un almuerzo del restaurante Andrés Carne de Res en dado caso que el presidente fuera Petro.
El mensaje generó todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra de la opinión del propietario de la marca de marroquinería. Mientras algunos tuiteros han respaldado el mensaje al considerar que las ideas de Petro tendrían efectos negativos en un eventual gobierno, otros han señalado que platos de comida de ese estilo son consumidos por millones de colombianos, por lo que su meme solo demostraría desconocimiento de la realidad del país.
- Le puede interesar: El meme con el que Petro se burló de Rodolfo Hernández por Navidad
Por ejemplo, muchos le recordaron al empresario las polémicas que ha suscitado el Programa de Alimentación Escolar en Colombia. En julio de este año, profesores y padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista, ubicada en zona rural de Riohacha, Guajira, mostraron su indignación luego de observar que los estudiantes recibieron un banano, un buñuelo y un vaso de peto como almuerzo.
Cabe señalar que, la imagen anteriormente mencionada no fue la única pulla del empresario al político. En la tarde del 24 de diciembre, Petro evocó las épocas en las que se enfrentaba al Esmad. Publicó una fotografía en la que aparece hablando con uniformados en un escenario de protesta por la firma de un tratado de libre comercio, el cual a su juicio, "arruinó la industria y la agricultura nacional".
Hernández contestó al comentarios y le sacó en cara, una vez más, el tema de los zapatos Ferragamo y le dijo que la competencia con los TLC es positiva. "No hay que ir a Miami a comprar los Ferragamo y los tenis. El gran beneficiado es el consumidor", expresó.