La senadora María Fernanda Cabal volvió a cuestionar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de sus redes sociales. En esta ocasión no lo criticó por temas de la ciudad, como la inseguridad o los grafitis que los enfrentaron en anteriores oportunidades, sino por un video donde se ve al alcalde bailando al ritmo de la música que retumba por estos días por la Feria de Cali 2021.
A través de su cuenta de Twitter, Cabal expresó su rechazo hacia Ospina por dicha conducta previo a entregar unas declaraciones para televisión. "No le da ni vergüenza. Ese es el problema de no tener conciencia", trinó la legisladora vallecaucana, sembrando algunas dudas entre sus seguidores sobre el porqué del comentario, ya que no se ve nada más allá del baile del alcalde.
- Le puede interesar: Meme de Mario Hernández sobre Petro enciende el debate en redes
Luego de compartir su mensaje en Twitter algunos internautas refutaron su crítica y publicaron algunos videos donde se ve a Cabal bailando vallenato con un sombrero vueltiao. Mientras que otros la apoyaron y aprovecharon para decirle al alcalde que "baila igualito a como administra: mal".
Es de señalar que no es el primer encontronazo entre Cabal y Ospina. Hace unos meses el mandatario caleño la acusó de borrar murales conmemorativos del Paro Nacional y la legisladora no tardó en arremeter en su contra ante dichos señalamientos.
Según expresó el alcalde, los murales que habían sido pintados en un sector de la ciudad -y que contaban con autorización de su Alcaldía- fueron cubiertos de pintura gris, y la senadora Cabal estaría detrás de esto. Por lo tanto, no dudó en señalarla de pretender borrar la historia del estallido de protestas.
"Los grafitis pintados de gris en el túnel, habían sido elaborados por colectivos de jóvenes y representaban a las víctimas del estallido social del 28 de abril, fueron hechos bajo permiso de la Alcaldía. La Cabal y su combo de polarización e histeria pretende borrar memoria", sostuvo el alcalde.
Pese a no afirmar explícitamente que tuvo que ver con la eliminación de los mencionados murales, la senadora sí cuestionó al alcalde por supuestamente imprimir un sello de ilegalidad en la ciudad. Además, afirmó que quiere a Cali "No pintada de odio", y acompañó su respuesta con un hashtag que hasta de comunista tilda a Ospina.
"Su alcaldía deplorable y corrupta le ha impreso el sello de legalidad a la barbarie. Queremos una Cali limpia y próspera. No pintada de odio. #VivaMiCaliBella #FueraComunistas", contestó Cabal.