Mediante una rueda de prensa organizada por su equipo de trabajo, Luis Gilberto Murillo, ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, oficializó su adhesión a la campaña política del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
Luis Gilberto Murillo sostuvo que “es un gran honor manifestar hoy nuestra adhesión al frente amplio por la paz, la democracia, y la vida que lidera Gustavo Petro y Francia Márquez. Desde una perspectiva ideológica del centro, para construir ese frente amplio por el país que ha manifestado una voluntad de cambio que se refleja en la geografía electoral que observamos el pasado domingo”.
- Le puede interesar: Gustavo Petro: un nuevo intento por alcanzar la presidencia en segunda vuelta
- Además: Federico Gutiérrez anuncia su apoyo a Rodolfo Hernández
Adicionalmente, señaló que “hoy llegamos a este proyecto desde una mirada ideológica del centro popular, pero con el poder de las regiones que son quienes han marcado esta campaña, direccionando la agenda y mostrando que es lo importante dentro de la transformación de la institucionalidad, de la economía, de la sociedad (...) Aquí estamos para construir desde la diferencia un nuevo país, el país que está esperando la sociedad colombiana”.
Al respecto, Gustavo Petro manifestó su agradecimiento señalando las diferentes fortalezas de Murillo, de quien considero es un excelente profesional capaz de afrontar diferentes problemáticas sociales desde múltiples perspectivas
“Luis Gilberto tiene una experiencia en el ambiente. Con él nos tocará ver cómo suspender el fracking en Colombia, cómo protegemos nuestros páramos”, afirmó Gustavo Petro.
No obstante, el anunció había sido dado en horas de la mañana por Martha Peralta Epieyú, Senadora electa por el Pacto Histórico, quien indicó que junto a Luis Gilberto Murillo se unirá a la campaña de Gustavo Petro Guillermo Rivera, exministro del Interior durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y Alejandro Gaviria.
“Hoy adhiero a la campaña de @petrogustavo; @LuisGMurillo la fórmula vicepresidencial de @sergio_fajardo, @riveraguillermo y @agaviriau es cuestión de horas. Unidos logramos el millón y medio de votos que nos faltaban para la victoria final”, dijo Peralta Epieyú.
La adhesión de Luis Gilberto Murillo rompe con la postura de Sergio Fajardo, que aunque dio vía libre a los participantes de la coalición Centro Esperanza, no ha tomado ni mencionado ninguna posición frente a la segunda vuelta electoral.
“La Coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros. Reciban todos los colombianos y colombianas que nos respaldaron nuestros más sinceros agradecimientos”, aseguraron en una carta masiva en agradecimiento a las 888.585 personas que apoyaron su proyecto en cabeza de Sergio Fajardo Valderrama a la presidencia de Colombia