En las últimas horas, las redes sociales se han inundado de comentarios sobre la reciente crisis política que vive Venezuela, que ha llevado a miles de manifestantes a salir a las calles exigiendo la revisión de las actas de las elecciones del 28 de julio.
Ante esta situación, tanto mandatarios de otros países como figuras destacadas en la política y periodistas internacionales han expresado sus posturas sobre los acontecimientos que enfrenta el país vecino.
Lea también: Críticas al Gobierno por no votar resolución de OEA sobre Venezuela
En la noche del 31 de julio, el presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores para medios internacionales. Durante su discurso, el mandatario sorprendió a la audiencia al confesar tener un estrecho vínculo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
"Agradecemos toda conversación que pueda colaborar con la patria. Se lo dije al presidente Petro, a quien respeto mucho; es uno de los hombres más inteligentes que he conocido en mi vida. Respeto sus consejos y sus ideas. Tuve la oportunidad de hablar con él y le expliqué muchas cosas", confesó Maduro.
Así reaccionó Vicky Dávila al discurso de Nicolás Maduro:
Después de este pronunciamiento, la periodista y escritora colombiana Vicky Dávila reaccionó en sus redes sociales, destacando especialmente la conexión entre ambos presidentes: "El dictador Maduro llena de elogios a Petro y revela que el presidente colombiano le da “consejos”… ¡calculen', fue el mensaje publicado en sus redes de X.
Además: Petro finalmente rompe el silencio sobre Venezuela: "graves dudas"
Además, la periodista rectificó sus declaraciones, subrayando una especulación sobre la cercanía entre los presidentes de Venezuela y Colombia, "¿Qué Petro le da consejos a Maduro? Por algo decían que Petro era el maestro y Chávez el alumno…", señaló en su video.
Cabe mencionar que esto ocurre en un contexto en el que el gobierno colombiano se abstuvo durante la votación de la convocatoria extraordinaria de la OEA para abordar la dictadura en Venezuela.