La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Verde, recibió la orden de retirar las pancartas donde utilizaba la palabra ‘abudinear’ en su campaña política. Hace algunos días, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que Katherine Miranda no podrá seguir utilizando el término “abudinear” en su campaña política, en ese sentido, tendrá que retirar las vallas que instaló en Bogotá con ese mensaje.
“Que no nos abudineen el país”, fue el mensaje que circuló en varias partes de la capital del país, como parte de la campaña de Katherine Miranda para repetir periodo en el Congreso de la República. Las fotos de la valla se hicieron virales en redes sociales.
Fue la misma exministra Karen Abudinen, quien pidió el desmonte de las vallas ante el CNE por considerar la campaña como un daño a su nombre y aunque el magistrado Luis Guillermo Pérez se opuso a dicha solicitud, la Sala Plena ordenó retirar la publicidad con un plazo máximo de 48 horas.
Además, se le ordenó a la congresista del Partido Verde no utilizar dicha palabra tampoco en sus publicaciones en redes sociales. La Representante por Bogotá rechazó el falló en su contra y pidió el apoyo de todos sus seguidores.
“El CNE me ha censurado, ha violado abiertamente mi legítimo derecho a la libertad de expresión, ese Consejo electoral, conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen”, señaló.
Ante esta situación, Katherine Miranda no desmontó la valla y simplemente le hizo una enmendadora para remplazar la palabra ‘Abudineen’ por ‘Robeen’ (Sic). La valla se mantiene con las otras características, donde aparece una rata con un saco de 70 mil millones de pesos y el número para votar por la candidata del Partido Verde.
Con esto Katherine Miranda se ahorró un buen dinero, pues el montaje de una valla publicitaria de ese tipo tiene un costo aproximado de $1.200.000 pesos la lona y $7.200.000 la estructura. Enmendarla como lo hizo Miranda no solo fue un ahorro para su campaña, sino una respuesta de rebeldía e irreverencia frente a la sanción del CNE.
“Espero que esta valla si les guste, devuelvan los 70.000 millones. ¡Corruptos!”, aseguró Miranda en sus redes sociales. Los enfrentamientos entre Katherine Miranda y Karen Abudinen vienen de tiempo atrás, desde el escándalo de Centros Poblados. Ambas han intercambiado trinos donde se enfrentan con diferentes insultos y señalamientos.