Varias reacciones generó la pregunta de un usuario de Twitter que se hace llamar Sickman Fraud, quien hizo una pregunta bastante particular: “Amix, no sé por quién votar el domingo, me ayudan con un candidato que sea promaricas, prodrogas, proaborto... El anticristo pues”.
Aunque el comentario parecía ser en forma de chiste, para sorpresa de muchos un candidato alzó la mano: se trata de Mauricio Toro, quien no tardó en alzar la mano y decir: “Buenas. ¿Me invocaron? ¡Se le tiene! Acá en persona todo lo que pidió, Cámara 105 Partido Verde”.
La publicación tuvo gran acogida entre personas que comparten su pensamiento y varias personas comentaron: “Divino, mi voto es tuyo. Si eres el anticristo eres mi todo”, “Pues bueno, no tenía por quién votar y si es del partido Verde ya genera confianza, cuente con mi voto”. Incluso varios lamentaron no poder votar por él por estar en otros departamentos.
Sin embargo, otros usuarios también criticaron al candidato y comentaron cosas como: “Uy pero sin ser neoliberal y proestablecimiento por favor”, “los del verde también son pro prevendas, pro politiquería, pro promesas falsas, Casi lo olvido, también son pro xenofobia”.
A esta y otras acusaciones, el mismo Mauricio Toro estuvo muy activo y respondió: “Ni ladrón ni corrupto. Si tiene algo de que acusarme, ¡dígalo! Lo de gay puta drogadicto...amiga tus palabras no me tocan, precisamente lucho a diario para que cada quien se meta lo que quiera y se acueste con quien quiera”.
¿Quién es Mauricio Toro?
Vale la pena recordar que Mauricio Toro es politólogo de la Universidad Javeriana, especializado en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado, y Magister en Administración de Empresas del ISEAD Business School, asociado a la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha desempeñado como profesor universitario, Director de Mentalidad y Cultura de Innovación y Gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad del Estado dedicada al fomento del emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación.
Como Representante a la Cámara, hace parte del Periodo Constitucional 2018 – 2022 por la ciudad de Bogotá, elegido por el Partido Alianza Verde, integrante de la Comisión Séptima Constitucional.
También se destaca por defender en el Congreso la regulación de las plataformas de transporte en Colombia, una lucha personal que lleva consigo desde hace tres años y recientemente por tercera vez radicó un proyecto de ley para regular las plataformas de transporte que hoy operan en la informalidad.