Álvaro Uribe está en la mira de la opinión pública colombiana debido a que la Fiscalía General de la Nación lo llamó a juicio por la investigación que se adelanta en su contra por posible fraude procesal y soborno a testigos.
A raíz del revuelo que ha generado esta noticia, el expresidente de la república dio a conocer que se pronunciará en la mañana de este miércoles 10 de abril. Son muchos los que han reaccionado a esta situación, pero una de las respuestas más anticipadas es la del actual mandatario de los colombianos, Gustavo Petro.
Lea también: La defensa de Iván Duque a Uribe tras la citación de la Fiscalía
El actual presidente decidió pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter (X) con este contundente mensaje: “Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición y se mantendrá lejos de cualquier intervención en los procesos de la justicia. La justicia siempre podrá esperar de mi gobierno respeto y protección de su independencia”.
Esta publicación cuenta hasta ahora con más de mil likes y varios comentarios por parte de los internautas, por ejemplo: “El mejor chiste del día”, “Uribe preso ya”, “La justicia en Colombia no funciona, los políticos se roban todo y todos están tranquilos”, “Así debe ser”, y muchos más.
¿Qué pasó con Álvaro Uribe?
El expresidente de Colombia estaría siendo acusado con los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. Además, el caso fue tomado por el fiscal Gilberto Villarreal.
Esta decisión del fiscal delegado fue adoptada luego de dos solicitudes de preclusión de fiscales diferentes que resultaron desestimadas por las jueces penales del circuito competentes.
Además: La reacción de Iván Cepeda tras llamado a juicio de la Fiscalía a Uribe
Desde la Fiscalía se aseguró que no es necesario realizar una tercera preclusión, por lo que se adelantó el escrito de acusación que llevaría al expresidente a un proceso penal frente a la justicia ordinaria.
La fecha del inicio del juicio será determinada por los juzgados de Paloquemao una vez se conozca cuál será el juzgado penal de circuito que tomará el caso y será el encargado de adelantar las sesiones.