La Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, se defendió a las críticas y señalamientos por las filas para reclamar la renta ciudadana. La funcionaria aseguró que no hay nada irregular y expresó que hay mala intención de dañar su buen nombre y su gestión.
“Quieren generar la Impresión de falta de capacidad del Banco Agrario y la sensación de colapso del sistema de transferencias, pero en menos de una semana (cuando históricamente el pago toma varias) llevamos más del 51% de la operación garantizada. Estamos cumpliendo”, señaló Rusinque en sus redes sociales.
Lea también: Fila de críticas contra Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social
Cielo Rusinque se defendió de las críticas por la renta ciudadana
La Directora aseguró que la campaña desinformativa es infame y citó un trino del Banco Agrario en el que aseguran: “Hemos duplicado la capacidad de nuestro personal operativo para los pagos en caja de Tránsito a Renta Ciudadana. ¡No caigas en falsas informaciones, ni te dejes engañar por personas inescrupulosas!”.
Por su parte, Rusinque compartió el trino del Representante a la Cámara Alejandro Toro, quien denunció las razones por las que la renta ciudadana ha generado tanta polémica: “Colados recibían subsidios, miles de ellos funcionarios públicos. Con razón el ataque a Cielo Rusinque. No les duele las filas de la gente vulnerada históricamente, sino que les descuadraron la cuota del carro y Netflix a ellos. ¡Descarados!”.
En redes sociales defienden a Cielo Rusinque
Lo ocurrido con las filas para reclamar la renta ciudadana hizo que una gran cantidad de académicos y políticos salieran en defensa de Cielo Rusinque y develaran qué hay detrás de los atanques contra la directora de Prosperidad Social.
La abogada María Niny Echeverry también salió en defensa de Cielo Rusinque: “El DPS y su directora Cielo Rusinque, un proceso de depuración, sacaron a miles de tramposos que estaban robando al Estado, con subsidios a los que no tenían derecho por ser empleados, políticos y ‘gente bien’. Eso, y quitarle a la banca privada, el manejo de los subsidios es lo que los tiene ardidos”.
La Concejal de Bogotá, Ana Teresa Bernal, también salió en respaldo de Rusinque: “Que escándalo porque mujeres madres cabeza de familia muy pobres hagan fila para reclamar $1 millón de pesos de subsidio del gobierno de Gustavo Petro y qué silencio todos los días ante las filas inclementes del Transmilenio. Ay la hipocresía”.
Además: El problemón de la directora de prosperidad social por foto en "Suiza"
El Abogado Daniel Monroy tampoco se quedó callado frente al tema: “¿El escándalo que armaron los medios hoy fue por filas en 9 sedes de 911 del Banco Agrario? Espero que al menos tengan la decencia de informar cuántos pagos se han hecho, cuántas familias se han beneficiado y lo que representó la mejora de este programa”.
“Llaman al caos, al pánico. La gente nunca había tenido tanta atención y cuidado en un gobierno de Colombia. Las filas no son de las eps, en una camilla. No son filas para comprar votos. Quieren sabotear un proceso cargado de dignidad para los más pobres”, comentó el historiador Juan Mauricio Duar.