En pleno año electoral, las encuestas juegan un papel importante ya que describen la imagen positiva o negativa de los ciudadanos sobre los candidatos, principalmente, aquellos que se disputan la presidencia.
Sin embargo, la reciente encuesta de Invamer Poll también dejó en evidencia la imagen de algunos de los expresidentes de la República. Es el caso de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, dos de los expresidentes que terminaron por enemistarse tras desacuerdos políticos.
- Lea además: “Todos quieren conmigo”, el dardo de Rodolfo Hernández a los precandidatos
- Lea también: Las noticias que marcaron la agenda política en 2021
Aunque los resultados no arrojaron datos en comparativa entre los dos expresidentes, Martin Santos, hijo de Juan Manuel Santos, sacó a relucir la rivalidad que existe entre las dos familias.
Martin Santos sacó pecho por la imagen favorable de su padre en comparación a la del expresidente Álvaro Uribe.
“Juan Manuel Santos casi que dobla a Alvaro Uribe en favorabilidad”, señaló Martin Santos desde su cuenta de Twitter.
Y es que la prestigiosa encuesta arrojó que el expresidente Juan Manuel Santos, firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC, tiene una imagen favorable del 32% y una desfavorables del 49%.
Por su parte, el expresidente Uribe siguió a la baja y obtuvo, según la encuesta de Invamer, una imagen desfavorable del 67% y favorable del 19%.
Con estos datos publicados por uno de los hijos de Juan Manuel Santos, queda en evidencia la rivalidad entre las familias Santos y Uribe, quienes en su momento demostraron estar más unidos que nunca e incluso formaron gobierno en unidad en el año 2010.