María Terán Carmona, quien en meses anteriores le había pedido ayuda al Presidente Gustavo Petro, recibió una casa en la que hubo contribución de la constructora Marval.
El inmueble está en el barrio El Pozón y su promesa se remonta al pasado 2 de noviembre, cuando, en una correría, el mandatario conoció la historia de la mujer y decidió ayudarle.
El señor Presidente, ni corto ni perezoso, entró a mi casa sumida en la pobreza y me dijo ‘te voy a cambiar tu casa’. El Presidente cumplió la palabra”, son las palabras de la mujer, que hoy celebra en su nuevo hogar.
Tanto su madre como su hijo están a su cuidado, pues la una padece el mal de Alzheimer y el otro, discapacidad cognitiva.
"Es un lote de 59.50 m2, con un área construida de 54.88 m2. La vivienda consta de: 2 alcobas, baño auxiliar, antejardín, sala-comedor, cocina, patio interior, y zona de ropas. El sistema constructivo de la vivienda es prefabricado, es decir, que permite que el tiempo de fabricación y montaje sea mucho menor al tradicional, evitando así afectar por varios meses la cotidianidad de la familia beneficiaria", se especifica en el comunicado oficial, de manera técnica.