Las comisiones primeras conjuntas del Congreso aprobaron la creación del Ministerio de la Igualdad, que estará liderado por la vicepresidenta, Francia Márquez, en un primer paso para cumplir una de las principales promesas del Gobierno.
La vicepresidenta celebró en sus redes sociales "la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamental para dignificar la vida en Colombia" tras el visto bueno de las comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes.
"La dignidad se hará costumbre cuando igualdad y equidad se garanticen con eficacia y eficiencia", agregó la funcionaria.
Ahora, el proyecto deberá pasar a las plenarias de ambas cámaras del Congreso para su aprobación definitiva.
También se sumaron a las celebraciones por este primer paso algunos miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que en Colombia se está "dando un paso por los derechos de quienes han sido excluidos".
"Estamos cerrando brechas y luchando para que ningún niño se acueste con hambre en este país", agregó.
Como una de las principales promesas de campaña de Petro se acordó la formación de esta nueva cartera para "asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad", en palabras de la vicepresidenta.
Esta propuesta le devuelve "la igualdad a todos los colombianos para lograr que la dignidad se haga costumbre", defendió Márquez durante la presentación del proyecto en el Congreso, para lo que se necesita "transformar la institucionalidad del Estado colombiano, que no ha garantizado los derechos de todos los ciudadanos, de toda la nación, pero que es un principio rector de nuestro programa de Gobierno".