Desde la Fiscalía General de la Nación se radicó un escrito de acusación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo que significa que el político antioqueño se deberá enfrentar a un juicio.
El expresidente de Colombia estaría siendo acusado con los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. Además, el caso fue tomado por el fiscal Gilberto Villarreal.
Esta decisión del fiscal delegado fue adoptada luego de dos solicitudes de preclusión de fiscales diferentes que resultaron desestimadas por las jueces penales del circuito competentes.
Desde la Fiscalía se aseguró que no es necesario realizar una tercera preclusión, por lo que se adelantó el escrito de acusación que llevaría al expresidente a un proceso penal frente a la justicia ordinaria.
La fecha del inicio del juicio será determinada por los juzgados de Paloquemao una vez se conozca cuál será el juzgado penal de circuito que tomará el caso y será el encargado de adelantar las sesiones.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que Álvaro Uribe, junto a su equipo legal, tendrán el derecho del debido proceso y, además, se le presentarán las pruebas que tienen en contra del expresidente de Colombia.