La actriz Esperanza Gómez ha sido tendencia a lo largo del día por unas declaraciones en las que aseguró que el presidente Gustavo Petro no es el directo responsable del aumento del precio del dólar frente a la economía colombiana.
Señaló que tales consecuencias económicas tienen su origen en, por ejemplo, el conflicto armado que hay entre Ucrania y Rusia, que ha cobrado las vidas de cientos de civiles.
“A mí no. Yo ofrezco servicios a través de Internet y eso se paga en dólares. Para mí ha sido una bendición. Si yo tuviera que importar del extranjero a Colombia, obviamente eso ha afectado la economía colombiana de esos empresarios que tienen que importar, pero la culpa no es de la presidencia, del nuevo gobierno. La culpa la tiene la guerra y los sucesos que están pasando en el mundo”, dijo Esperanza Gómez cuando la periodista Vicky Dávila le preguntó si había resultado afectada de la subida del dólar.
Las declaraciones de Esperanza Gómez han tenido un impacto relevante en las redes sociales. Las reacciones a propósito de sus palabras no han sido pocas. Incluso, Roy Barreas, presidente del Senado, se pronunció.
Roy Barreras no quiso ser parte de la lista de negociadores con el ELN
Así lo confirmó el senador Roy Barreras, máxima autoridad en el Senado de la República, quien, través de su cuenta en Twitter, señaló que fue invitado por el presidente Gustavo Petro y por Danilo Rueda, comisionado de Paz, para ser negociador con el ELN.
Sin embargo, dijo no pues el tiempo apenas le da para cumplir con la agenda legislativa y con sus labores como funcionario legislativo.
"Agradezco al Sr Pdte G Petro y al Sr comisionado Danilo Rueda el ofrecimiento hoy de hacer parte del equipo negociador de paz con ELN. Pero mi tarea al frente de la Pres del Congreso y el compromiso con las Reformas del Cambio no me permiten aceptar por ahora esa nueva tarea", escribió Barreras.