Pronto los colombianos deberán acercarse a las urnas y elegir al candidato que más represente su idea de país dentro de los que está Enrique Gómez Martínez la ficha del Movimiento Salvación Nacional, partido fundado en los noventa por su tío el político Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado en 1995.
Enrique Gómez inscribió su candidatura oficial ante la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 2 de marzo en Bogotá, la misma ciudad que lo vio nacer en diciembre de 1668.
Enrique es hijo del periodista, economista y político colombiano del que también heredó su nombre (Enrique Gómez Hurtado) y su esposa María Ángela Martínez.
Además es nieto de Laureano Gómez Castro, expresidente de Colombia entre 1950 a 1951 y fundador del periódico El Nuevo Siglo.
La vida de este bogotano de 53 años ha sido tocada en varias ocasiones por la política, legado que terminó heredando y por el que se interesó desde muy joven, pues decidió convertirse en abogado, estudios que llevó a cabo en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Durante su carrera profesional ha logrado adquirir una amplia experiencia en litigio y asesoría corporativa siendo director jurídico de la Sociedad Colombiana de ingenieros, miembro de la lista de secretarios de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Gerente General de la Revista Síntesis Económica, Director Administrativo del Noticiero 24 Horas, además de docente universitario de Derecho Laboral Colectivo.
- Lea también: Cinco propuestas para entender el plan de gobierno de Rodolfo Hernández
- Además: La disculpa del representante Gabriel Vallejo a Francia Márquez
Otros de los cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional son en la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros Acoldese, la Junta Directiva de Adpostal, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Avidanti, Bimedco, Informese, Los Tres Elefantes, y más.
También es el director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y quien lleva la investigación del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Con respecto a su carrera política, Enrique Gómez Martínez actualmente es el vocero del partido Movimiento Salvación Nacional, un partido de derecha que plantea “romper el esquema de la política tradicional”:
Hace algunas semanas en conversación con Kienyke.com el candidato habló sobre las razones por las que había decidido lanzarse en esta carrera por la presidencia de la república de Colombia:
“Yo creo que hay una gran porción de ciudadanos que han visto con angustia cómo se ha venido entregando el manejo del Estado a una visión socialista, paternalista, intervencionista que subsidia en vez de crear oportunidades y empleo. Una visión del Estado al que no le preocupa su inoperancia”, mencionó en aquella oportunidad.
Además dentro de algunas de sus propuestas se destacan la reforma a la justicia, pues el candidato a mencionado en varias ocasiones que la ley no debería negociarse para que de esta manera Colombia sea un país que responde ante los ataques de criminales y el narcotráfico de forma más contundente y donde la rama judicial no este plagada de provisionalidad y produzca fallos que se cumplan.
También una reforma tributaria estructural donde se aumente la presión fiscal a las personas naturales con ingresos más altos y buscar la universalización de la base tributaria, pues de acuerdo al candidato: "En una sociedad todos deben aportar acorde a su ingreso...".