Egan Bernal ha sido noticia en las últimas semanas y no precisamente por su gran destreza sobre ruedas, sino por sus picantes apreciaciones políticas en contra del candidato a la presidencia Gustavo Petro.
El pasado 18 de mayo el mismo Egan Bernal anunció su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter, motivo por el cual le llovieron críticas desde sectores de la oposición, más precisamente desde el petrismo.
- Le puede interesar: “Cero alianzas, cero Uribe”: Rodolfo Hernández
- Además: ¿Qué candidato tendría las mayorías en el Congreso?
Incluso, varias personalidades de la farándula, como la actriz Carolina Ramírez, apuntaron contra el campeón del Giro de Italia y hasta insinuaron que los mensajes de sus redes sociales no provenían de él sino de terceros.
Tras la derrota de Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, el ciclista salió a decir que “lo único bueno es que el país no amaneció incendiado. Al menos no todavía”, dichos que fueron catalogados como una indirecta en contra del candidato del Pacto Histórico.
Sin embargo, ahí no terminaron sus despachadas en contra del petrismo. Recientemente, a través de sus redes sociales, el ciclista del INEOS volvió a cargar contra el candidato y aseguró que está a punto de perder elecciones.
“Lo peor de todo es que Petro está a punto de perder la presidencia, entre otras cosas gracias a sus barras bravas y llamados activistas. Que intentan tiranizar con un aire superioridad moral a todo aquel que no vote por él y lo que hacen es que el resto ppss ya saben”, dijo.
Como era de esperarse, varios seguidores del candidato presidencial no dudaron en responderle y hasta ironizaron sobre si realmente el mensaje lo había escrito él mismo.
No obstante, la congresista Katherine Miranda, miembro de la Coalición Pacto Histórico, lo invitó a un café, seguramente para tratar de convencerlo de votar por Petro. Sin embargo, Egan no le respondió a la invitación.