Han sido días convulsos y difíciles no solo para el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro sino también para su excompañera sentimental, Day Vásquez quien también fue capturada para que respondiera ante la justicia luego de que expusiera ante la Fiscalía comprometedoras pruebas sobre el diputado del Atlántico que tuvo que responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Lo cierto es que tras las audiencias de imputación de cargos en los que ambos decidieron adherirse al principio de oportunidad de colaborar con la justicia para encontrar la verdad, tanto Nicolás como Day aclararon que sobre los dineros que habían recibido por parte de los empresarios Lopesierra e Hilsaca, el jefe de Estado no sabía absolutamente nada.
Esta versión fue compartida primero por el hijo mayor del presidente en medio de una entrevista con la revista Semana, donde le dejó claro a Vicky Dávila que su padre, no tenía conocimiento de estos dineros a su campaña, además de otros datos sobre su relación con el mandatario, la primera dama y su expareja.
“Yo quiero que se sepa la verdad, y, bueno, quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, dijo Nicolás Petro.
Lea también: Gustavo Petro: aciertos y desaciertos de su primer año de gobierno
Además: El primer mensaje de Nicolás Petro tras quedar en libertad
Esta versión fue respaldada por Day Vásquez que en las últimas horas apareció en su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos:
“NO, Gustavo Petro no sabía de los dineros entregados por Lopesierra y el señor Hilsaca. Así como tampoco sabía el gerente de la campaña de la entrega de dichos dineros, ¡Las cosas como son!”, fue el mensaje de la exnuera del presidente.
De inmediato varios internautas aparecieron para debatir con Day y dejar su opinión, así como sus cuestionamientos sobre lo sucedido:
“Pero el hecho REAL es que SÍ entraron esos dineros y NO fueron contabilizados. Muy difícil creer Day, que Gustavo Petro con lo suspicaz que es, no hubiera preguntado ¿cómo se está financiando la campaña en el Atlántico? Es una plaza clave en las elecciones”, “Estimada Day ¿Veronica Alcocer tampoco sabía?”, “Iba a un montón de eventos con costos millonarios y ¿pensaba que la plata salía del sombrero?”, fueron algunos de los comentarios para Vásquez tras su publicación.