La serie que produce el escritor Daniel Mendoza (‘Matarife’) ha sido el blanco de variados comentarios en las redes sociales por las denuncias sobre los actos que sucedieron durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.
Dicho documento gráfico contiene diversas acusaciones sobre lo que sucedió con casos muy sonados entre el 2002 y el 2010, como el de los ‘falsos positivos’, donde miles de jóvenes fueron reclutados bajo su voluntad, para ser mostrados como trofeos de guerra.
- Le puede interesar: El polémico proyecto de Polo Polo, que afectaría a estudiantes universitarios.
- Lea además: Roy Barreras anunció que se modificará la fecha de elección del Contralor.
Al respecto, Álvaro Uribe estuvo en desacuerdo desde el primer capítulo emitido por las plataformas digitales, ya que se le acusaba directamente de algunos delitos nombrados por Mendoza en la serie, a lo que siempre le pidió las pruebas respectivas, ya que de lo contrario radicaría una acción para demandarlo por dañar su honra y buen nombre.
Dicho ejercicio sucedió y el viernes pasado la Corte Constitucional sacó un fallo que, según la Revista Semana, le obligaba a Mendoza a retractarse sobre lo dicho por Álvaro Uribe en su registro gráfico.
Luego de conocerse el fallo, algunas personas allegadas a la defensa de Uribe lo celebraron, sustentando que “se honra el buen nombre de Álvaro Uribe”. Otro que también se pronunció fue el propio Daniel Mendoza, quien mencionó en sus redes sociales a través de un video, sus primeras palabras acerca de lo emitido por la Corte Constitucional.
En el video se nota cómo Mendoza se siente sorprendido por lo emitido en la Revista Semana, ya que según él “no puedo opinar nada porque la Corte Constitucional no me notificó sobre la decisión, sino que salió directamente en el medio de comunicación”.
Además, Mendoza agrega que “no tendrá opinión hasta que llegue el fallo a sus manos y le pueda responder a la opinión pública”, por lo que queda en aire lo que pueda pasar con el documento audiovisual que mostró Daniel, acerca de los delitos cometidos en el gobierno de Álvaro Uribe.