La candidata por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt denunció mediante su cuenta en Twitter que está siendo suplantada en la misma red social por una cuenta homónima, la cual lleva interactuando y difundiendo mensajes polémicos desde hace algunas semanas.
En razón de ello, la candidata se vio obligada a señalar públicamente el perfil “Denunciamos públicamente este perfil que pretende suplantarme con mensajes falsos. No se dejen engañar”.
- Le puede interesar: ¿Quién es Hugo 'pollo' Carvajal y por qué lo vinculan con Gustavo Petro?
- Además: Aprueban modificación a la Ley de Garantías en Colombia
Sin embargo, la politóloga se vio obligada a reiterar la denuncia y llamó a sus seguidores a no tomar como certeras las publicaciones y opiniones que se difunden desde este perfil.
“Reitero que la cuenta @IBetancourtCoi está usando de manera falsa mi nombre, hasta haciendo Spaces suplantando, literalmente, mi voz. Ninguna posición dada por esa cuenta es oficial y anunciamos acciones legales en contra de los responsables. Esta es la única cuenta oficial” afirmó la candidata.
Dentro del perfil falso aparece una foto de Betancourt, acompañada de una descripción similar a la encontrada en el perfil de la candidata: “Mamá, abuela, colombiana y libre. Candidata Presidencial por el Partido Verde Oxígeno. Voy a liberar a Colombia de la corrupción”. Además de ello, la cuenta tiene alrededor de doce mil seguidores.
Sin embargo, la cuenta empezó a ser polémica debido a la cantidad de publicaciones que se difunden en contra de diferentes candidatos presidenciales y figuras políticas como Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Francia Márquez.
Al respecto de la Piedad Córdoba, el perfil publicó una imagen de ella tras unas rejas con el mensaje “Todos los colombianos soñamos con que este día llegue y se haga realidad. Piedad en la cárcel no te tendrán Piedad”.
Asimismo, se divulgó una publicación contra Francia Márquez en la que se señala “Increíble estas afirmaciones de @FranciaMarquezM. Los beneficios que da la clasificación del Sisben es para los más vulnerables, no para que se aproveche de estos y menos Francia que tiene como cotizar al régimen contributivo de salud”.
Por último en el perfil se encuentra una imagen que busca hacer alusión al candidato Gustavo Petro en la que se evidencia una rana. En la publicación se ve, además, un mensaje que señala “@petrogustavo cuéntele al país cuál va a ser el próximo sapo que toca tragarse”.
No obstante, la cuenta buscó diferenciarse del perfil de la candidata mediante la palabra Parody, que reposa entre paréntesis. Con ello, se espera que las personas reconozcan que el perfil no es el oficial y está dedicado a la publicación de contenido burlesco.
Aunado a ello, y para alegría de la candidata su cuenta en Twitter fue verificada en las últimas horas, lo que contribuye a mitigar este tipo de riesgos, que se proliferan en época electoral.