Por estos días algunos políticos realizan algunas obras sociales en sus pueblos o lugares de influencia. Además, en plena época preelectoral este tipo de acciones parece volverse recurrente. Sin embargo, al representante Faber Muñoz, del Partido de la U, recibió los reclamos de una comunidad en el Cauca por los regalos que envió a los niños.
En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de personas que habita la Vereda Las Piedras, en el municipio de El Tambo, Cauca, rechazar los obsequios de congresista -que buscará reelegirse en 2022- al no cumplir con sus expectativas.
"Señor Faber, cuando le presentamos una petición para que nos donara unos regalos para los niños pobres de la Vereda Las Piedras, confiamos en usted. Pero recibimos esto", dice el hombre, sosteniendo en sus manos unos juguetes pequeños.
El líder de la comunidad afirmó que tras recibir los mencionados regalos optaron por devolvérselos, puesto que los niños merecían algo mejor. Además, anunció que no lo apoyarán en las elecciones del próximo año. "Le decimos muchas gracias. Pero nos vemos en la penosa obligación de hacerle la devolución porque nuestros niños merecen cosas más grandes. Si sabe contar, no cuente con nosotros", expresó el hombre.
- Le puede interesar: Las dudas que generó el magistrado Alejandro Linares con sus disculpas
El video generó profundo debate en redes sociales. Por un lado hubo quienes señalaron que el representante no estaba obligado a regalar nada, por lo que devolver los obsequios no era la mejor opción. También hay tuiteros que cuestionaron al congresista por, aparentemente, entregar regalos que no iban a cumplir con las expectativas de la comunidad y, además, algunas personas se preguntaron si unos buenos juguetes hubieran "comprado" el voto de los campesinos.
- Le puede interesar: Las dudas que generó el magistrado Alejandro Linares con sus disculpas
Por el momento, el representante a la Cámara Faber Muñoz no se ha pronunciado sobre estos hechos. Sin embargo, esta escena, ampliamente debatida en redes sociales, reabrió la discusión sobre la influencia del clientelismo en la política colombiana ad portas de las elecciones de 2022.