Varios congresistas, concejalas, ediles y edilesas de la Colombia Humana le pidieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que se retracte de las acusaciones que realizó en contra del movimiento político por, supuestamente, propiciar actos vandálicos en medio de las manifestaciones en la ciudad.
A través de un comunicado, los miembros de esa colectividad indicaron que dichos señalamientos injuriosos y calumniosos "estigmatizan y ponen en riesgo la vida e integridad de los y las integrantes del movimiento y en nada aportan a la crisis que vive el país y la ciudad".
"Nuestra coalición en aras de que se detenga la violencia ha instado permanentemente a la creación de espacios de diálogo territorial, llamando a las entidades del distrito para que puedan dar respuesta efectiva a las demandas de quienes se movilizan desde el pasado 28 de abril, mayoritariamente jóvenes sin ningún tipo de oportunidades", indicaron.
Por otro lado, los miembros de la Colombia Humana señalaron que su preocupación ha sido la creciente espiral de violencia y que, por esa razón, han denunciado "los abusos en contra de los manifestantes y realizado acompañamiento y verificación de los derechos humanos en la ciudad".
"Colombia Humana, Unión Patriótica y MAIS siempre ha optado por el diálogo como forma de tramitar los conflictos, por ello hemos rechazado contundentemente el uso de la violencia y de igual forma rechazamos los mensajes de odio promovidos por la alcaldesa Claudia López", dijeron.
Y agregaron: "Ratificamos nuestro llamado al diálogo, a la búsqueda de soluciones concretas e inmediatas y al respeto por el derecho a la protesta social".
- También le puede interesar: Revuelo político por mensajes de Claudia López a Colombia Humana
Cabe resaltar que todo este revuelo político entre la Colombia Humana y Claudia López inició tras la grave situación de orden público que se ha registrado en la capital durante esta última semana.
Tras los disturbios registrados en la localidad de Usme, López responsabilizó a los dirigentes de Colombia Humana por dotar de elementos de protección a los vándalos que secuestraron varios buses del SITP.
Según expresó, estos jóvenes le están haciendo campaña al caos y, a su juicio, el sector político liderado por Gustavo Petro tiene buena parte de la responsabilidad de la situación que vive Bogotá.