Durante este lunes y martes, el Centro Democrático llevó a cabo un cónclave con su bancada para definir sus posturas durante el gobierno de Gustavo Petro, el cual comenzará el próximo 7 de agosto.
En la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn, el expresidente Álvaro Uribe anunció la decisión de su colectividad de ser oposición durante los próximos cuatro en la gestión de Gustavo Petro.
- Le puede interesar: Los detalles de la reforma al congreso presentados por Cepeda, Bolívar y Juvinao
- Además: ¿Quién es Leonor Zalabata Torres, embajadora ante la ONU en Nueva York?
“El Centro Democrático, que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición”, aseguró.
Según señaló Uribe, desde su partido harán oposición para ser coherentes con los principios políticos que han defendido desde la fundación de su partido.
“Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos”, indicó Uribe.
Además, el líder del partido dejó en claro los puntos a los que se opondrá su bancada durante el gobierno de Petro, entre los que se encuentran: políticas de altos impuestos, cambios al sistema de salud y pensional.