La reducción de las vacaciones para los congresistas de la República sigue avanzando con grandes pasos. Catherine Juvinao, una de las representantes que apoyan este proyecto de ley, estuvo en los micrófonos de Kienyke.com, en donde habló sobre los detalles que se tienen sobre este articulado.
“Lo primero que hay que decir es que los congresistas no tenemos vacaciones, lo que sucede es que se hace una pausa en las sesiones de debate sobre los artículos y proyectos de ley que se presenten en el Congreso de la República”, inició diciendo Juvinao, en los micrófonos de Kienyke.com.
Le puede interesar: A primer debate: Reforma Laboral fue aprobada por Comisión Séptima
Todo esto con el fin de hacer más efectiva la labor de los representantes en el Congreso de la República, en donde se busca hacer control política y estar del lado de la gente en las regiones, entre otras. Esto es uno de los tantos cambios que se quieren con el proyecto de ley, que está ad portas de ser una realidad.
“El receso legislativo ha tenido tan mala fama porque algunos representantes han utilizado ese momento para tomarse un tiempo para descansar y no realizar las labores para las que se debería utilizar estos días”, le comentó Catherine Juvinao, a Kienyke.com sobre este proyecto.
Catherine Juvinao habló sobre cómo va el proyecto
SI sumamos la cantidad de tiempo que se emplea para los recesos legislativos que se dan en el Congreso de la República, da una cantidad de cuatro meses en total, por lo que, según Juvinao, “no es justo para la ciudadanía, la cual solo cuenta con 15 días de vacaciones”.
En tendencia: César Augusto Londoño: "en Colombia hay que tomar en serio las amenazas"
“Fueron ocho debates durante un año, en cada uno salían nuevos consensos con los partidos, nuevos desafíos y conversaciones con congresistas que querían hundir este proyecto, pero lo logramos y ganamos todos”.
Para Catherine Juvinao, los consensos entre partidos fueron clave para el proyecto
“Le voy a decir lo más lindo de esto. Cuando se logran los consensos y acuerdos políticos es que no hay votos por el no. Todos los votos fueron por el si, inclusive en la comisión. Esto demuestra que los partidos si podemos encontrar causas comunes, sin triquiñuelas o mermelada”, dijo Juvinao, sobre este proyecto.
Vea la entrevista completa a Catherine Juvinao en este video: