En horas de la tarde, un supuesto fichaje del presidente electo Gustavo Petro Urrego para su gabinete de gobierno, logró ponerlo en jaque.
Se trata de Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y exprecandididato presidencial, quien se volvió tendencia por los rumores que se crearon alrededor de su supuesto nombramiento como Ministro de Agricultura de Colombia
- Le puede interesar: El escándalo de corrupción que envuelve a los OCAD Paz
- Además: ¿Quién es José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Gustavo Petro?
Sin embargo, dicho rumor parece haber sido desmentido por diferentes internautas, quienes aseguraron que el rumor se difundió en redes sociales con el fin de posicionar el nombre del político colombiano, quien fue fuertemente criticado por su adhesión a la campaña política de Rodolfo Hernández.
“Hice mis averiguaciones por el tema de Amaya para el ministerio de Agricultura y no se explican de dónde salió. Sigo creyendo que es un rumor para vigenciar el nombre del susodicho. !Hasta en eso es un tramposo, ese señor, qué horror!”, afirmó una usuaria.
Adicionalmente, señalaron que: “Carlos Amaya no va a ser ningún Ministro de Agricultura en el Gobierno de @petrogustavo. Es solo un rumor politiquero y estratégico, alimentado desde los pasillos de la Gobernación de Boyacá para concentrar las miradas en el "emperador" Amaya. Únicamente un chisme”.
Pero esta noticia no logró caer bien a cientos de usuarios en redes sociales, quienes calificaron al político boyacense como “populista”, “politiquero” y “clientelista”.
“El señor @CarlosAmayaR es de los peores politiqueros corruptos que tiene a Boyacá en el atraso, persona no grata en la Universidad Pública, persona no grata en Boyacá #ConAmayaNo”, “La insensatez y la decadencia política representada en @CarlosAmayaR no puede ser parte del gran Acuerdo Nacional que propone el presidente @petrogustavo #ConAmayaNo”, y “Carlos Amaya no es un político, es un politiquero, corrupto, camaleón y peligroso”.
José Antonio Ocampo confirmado como Ministro de Hacienda de Gustavo Petro
Luego de varios días de incertidumbre, el pasado miércoles se conoció que el economista José Antonio Ocampo será el próximo Ministro de Hacienda, durante la gestión del presidente electo el pasado 19 de junio, Gustavo Petro.
Según información publicada por Noticias Caracol y Blu Radio, Ocampo habría aceptado la propuesta de ser Ministro de Hacienda de Gustavo Petro, luego de tramitar los permisos especiales que necesitaba por parte de una institución educativa en Estados Unidos.
Incluso, Ocampo habría asistido este miércoles a la reunión de empalme entre los comisionados del Gobierno saliente de Iván Duque y del Gobierno entrante de Gustavo Petro.
José Antonio Ocampo, economista colombiano, ha sido uno de los principales profesionales a quien ha apuntado Gustavo Petro para el Ministerio de Hacienda. Ocampo es profesional de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y con un doctorado en la Universidad de Yale.
Adicionalmente, se conoce que Ocampo es uno de los economistas colombianos más prestigiosos en el exterior, con línea directa con los principales organismos multilaterales del mundo (FMI, Banco Mundial, entre otros).